15 hechos que convierten la saga de Harry Potter en algo realmente mágico

E! News, Imperdible, | Hace 3 años

 
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint

Courtesy of Warner Bros. Pictures




Hay datos de las filmaciones que nunca te habrías imaginado.






¡Extrañamos a Harry Potter!

Y cómo no hacerlo si la historia del mago llevada a la pantalla grande nos dio la oportunidad de ver realizadas las aventuras que habíamos disfrutado en los libros.

E! News / 20 cosas que sucedieron después de que terminó la saga de Hay datos de las filmaciones que nunca te habrías imaginado

Durante la películas de la saga, no solo pudimos ver la evolución de los personajes junto a quienes los interpretaban, sino que fuimos testigos de grandes producciones donde supieron recrear el mágico mundo de Hogwarts.

Cuando decimos "mágico" no exageramos…

El portal BuzzFeed se encargó de recopilar particulares hechos que rodearon a Harry Potter. Todos fueron tomados de la guía de audio de Harry Potter Studio Tour de Warner Brother's.

Acá 15 de los que más te gustarán:

1. Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson no vieron el Gran Salón hasta que filmaron la escena del sombrero seleccionador.

2. En el Callejón Diagon, había más de 20.000 paquetes y mercancías en las ventanas, los cuales fueron hechos todos a mano.



Harry Potter and the Order of the Phoenix, Robbie Coltrane

Warner Bros.




3. La barba de Hagrid fue hecha de seis diferentes trozos de cabello. Y en ella se quedaron varias cosas atrapadas… ¡Como murciélagos!

4. Hubo más de 588 escenarios construidos para las 8 películas.

5. Hay dos escenarios de las cabañas de Hagrid: Una de ellas es de gran tamaño con la utilería de gran tamaño para que los actores se vieran pequeños y el otro es de tamaño normal para que el actor que interpreta a Hagrid se viera como un semigigante.

6. Habían más de 1.000 botellas en el aula de las pociones. Cada una fue etiquetada y llenada con algo diferente aunque fueran tan pequeñas que no podías verlas.

7. Lo que bebían de estas botellas era… Sopa.



15 hechos que convierten la saga de Harry Potter en algo realmente mágico

Youtube




8. La mayoría de los libros del despacho de Dumbledore son guías telefónicas que habían sido recuperadas y cubiertas de polvo.

9. Las manecillas del reloj de los Weasley en realidad son tijeras con fotos de los actores pegadas en los mangos.

10. Todo el mobiliario colocado enfrente de las torres en el Ministerio de Magia estaba hecho de cartón o cartulina. Los muebles reales habrían sido muy pesados y habrían destruido el suelo.

11. La parte superior del autobús noctámbulo era tan pesada que se le tuvieron que agregar 4 toneladas de peso en la parte inferior para que no se cayera.



15 hechos que convierten la saga de Harry Potter en algo realmente mágico

Youtube




12. Muchos de los retratos en Hogwarts estuvieron basados en el reparto y el equipo de producción. El director Chris Columbus no quería un retrato en la película. Por lo tanto, el departamento de arte le hizo uno fuera de pantalla como una sorpresa.

13. Realmente existían dos murales en cada extremo de la Gran Sala. Estaban pintados para parecer borrosos entonces fue difícil verlos en la cámara.

14. El equipo alquiló avestruces bebés para colocar en cestas en la cabaña de Hagrid, pero para el momento en que llegaron eran demasiado grandes para caber.

15. Las orejas de Dobby se basaron en un perro del departamento de arte llamado Max, el cual solía sentarse debajo de los escritorios de los diseñadores.



15 hechos que convierten la saga de Harry Potter en algo realmente mágico

Youtube