5 actores que no han podido repetir el éxito después de haber ganado un Oscar

E! News | Hace 3 años

 
Jennifer Hudson, Forest Whitaker

Eric Charbonneau/WireImage.com



Lo difícil no es llegar a la cima sino mantenerse...






Ganar un Oscar evidentemente significa la cúspide para la carrera de cualquier actor. Es un claro reconocimiento al esfuerzo y la dedicación otorgado por profesionales de la industria.

Lo cierto es que las estatuillas no son los únicos reconocimientos que reciben los actores, puesto que la aceptación del público y el éxito en taquilla es casi más importante que un anaquel lleno de premios, porque la popularidad se traduce en más oportunidades de trabajo.

En este sentido, ganar un Oscar no significa que ya el éxito está garantizado para el resto de la carrera de un actor y por ello es muy común ver como estrellas caen rápidamente una vez que llegan al tope.

Cuba Gooding Jr5 actuaciones musicales más memorables de los Oscars.

En el marco de una nueva edición de los premios de la Academia, hemos decidido hacer un conteo con 5 actores que no han podido repetir el éxito luego de haber ganado un premio Oscar.

Jennifer Hudson: La historia de superación de Jennifer Hudson conquistó a todos en el 2006 gracias a su personaje en la cinta musical Dreamgirls, que la hizo merecedora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Tras esta victoria, la única participación importante que esta diva ha tenido en el cine, ha sido su breve personaje en la película de Sex and the City, porque de resto, todos sus proyectos cinematográficos han pasado por debajo de la mesa. Por suerte, Hudson cuenta con una voz privilegiada que la ha llevado a cantar en las entregas de premios más importantes del mundo e incluso gracias a ella consiguió un personaje en la ya cancelada serie, Smash



Cuba Gooding Jr.

Steve Granitz/WireImage.com




Cuba Gooding Jr.: Este carismático actor que conquistó al mundo entero y a los miembros de la Academia con su energético personaje en la cinta Jerry McGuire, comenzó haciendo cintas muy reconocidas como Mejor Imposible y Hombres de Honor, pero cuando le tocó el turno de asumir roles protagónicos, decidió optar por la comedia y su carrera comenzó a hundirse rápidamente. La Guardería de Papa 2, Norbit y Boat Trip son algunas de las desafortunadas cintas que incluye la filmografía reciente de Gooding Jr. así que es lógico que el público haya decidido ignorarlo.



roberto benigni

EFE




Roberto Benigni: Tras ganar el Oscar por la emotiva cinta La Vida es Bella, este actor y director italiano dejó a Hollywood con ganas de más, ya que su carrera cinematográfica ha sido bastante limitada desde entonces. En el 202 estelarizó una adaptación del clásico cuento de Pinocho que fue un descomunal fracaso de taquilla y, aunque hace dos años tuvo un pequeño personaje en la cinta To Rome With Love de Woody Allen, pocos podrían considerar esta participación como un éxito.



Jennifer Connelly

Paul Fenton/ZUMApress.com




Jennifer Conelly: Su belleza física y su triunfo como Mejor Actriz de Reparto en Una Mente Brillante, posicionaban a Jennfer Connelly como una de las actrices más cotizadas en el año 2001, pero evidentemente las cosas no resultaron tan bien como lucían. Jennifer co protagonizó la repudiada película Hulk y también la cinta de terror, Dark Waters, pero ninguna alcanzó los números de taquilla esperados por sus productores. Desde entonces, la actriz ha hecho películas muy esporádicamente y ninguna de ellas ha ganado mayor notoriedad. Este año estrenará la cinta épica Noé y a lo mejor su suerte podría cambiar.



Adrien Brody

Pascal Le Segretain/Getty Images




Adrien Brody: Luego de su inolvidable papel en la dramática cinta El Pianista de Roman Polanski, Adrien Brody intentó convertirse en una estrella protagónica dentro de Hollywood y sólo consiguió éxito en taquilla con la cinta King Kong, y podríamos decir que el público pagó las entradas para ver al inmenso gorila y no precisamente su desempeño actoral. Desde entonces, Brody encabezó el fracasado remake de Depredador y la cinta de terror psicológico The Jacket, pero ninguna de ellas logró devolverlo a la cúspide.