5 cosas que debemos saber sobre Solange Knowles (quien es mucho más que la hermana de Beyoncé)

E! News | Hace 3 años

 
Solange Knowles, NYFW

Stephen Lovekin/Getty Images for Mercedes-Benz Fashion Week




Los asistentes a Coachella estuvieron en shock cuando Beyoncé se subió al escenario con Solange este fin de semana.






La estrella canto Losing You con su hermana menor y ambas hicieron una épica coreografía. ¡Mira el VIDEO!

Cuando Solange comenzó en el negocio fue conocida básicamente por ser la "hermana menor de Beyoncé", pero la talentosa fashionista ahora tiene fama propia y ha cultivado un sonido en su música que la distingue de otros cantantes de R&B de hoy en día.

Desde los días como bailarina de Destiny's Child cuando era apenas una adolescente, la artista ha llegado a lanzar discos y establecerse como una grande en la industria de la música.

Aquí cinco cosas que debemos saber sobre ella.

1. Su primera pasión es componer canciones: Y su interés comenzó temprano... Cuando estaba en cuarto grado ganó el primer lugar en una competición de composición de canciones de United Way, triunfando por encima de otros 20mil concursantes. Desde allí, ayudó a Beyoncé a escribir Get me bodied y Upgrade U. También coescribió We Break the Dawn para Michelle Williams y dos canciones en el disco debut de Kelly Rowland, Simply Deep. "Lo que adoro de componer canciones es que no necesariamente voy a cantar las canciones yo. Toda es una real divertida expresión de mí misma en otro sentido", dijo.

FOTOS > Coachella, estrellas y sorpresas fashionistas.

2. Saca su inspiración musical de Motown: Aparte de su gran influencia musical, su mamá, Tina Knowles, la gran inspiración musical de Solange viene de grupos como The Supremes, The Marvelettes y Martha and the Vandellas. "Mi mamá solía ponerme todas esas canciones viejas. Siempre adoré Dusty Srpingfield y Martha Reeves", declaró a Daily Mail.

3. Es madre. En 2004, a los 17 años Solange se casó con Daniel Smith y dio a luz a su hijo, Daniel Julez J. Smith. Luego de que se divorciaran en 2007, se mudó a L.A y comenzó a escribir música de nuevo. Ahora vive en Brooklyn. Dijo a la revista Brooklyn que se reubicó con su hijo de nueve años para estar más cerca de la familia. "Mis padres viven aquí, mi hermana está aquí, mis primos están aquí, todos mis amigos están aquí. Realmente queríamos que nuestro hijo tuviera la misma experiencia que nosotros creciendo: poder ir a casa de su tía y estar con su abuela y que la familia vaya a sus juegos de fútbol. Es un sentimiento hermoso, pero también tener eso me permite poder perseguir mi pasión, tanto como madre como profesional".

FOTOS > 5 hermanas famosas que se siguen los pasos en sus carreras musicales.

4. Ya ha lanzado dos discos como solista: Solange debutó su primer disco debut Solo Star en 2003 cuando apenas tenía 16 años, su segundo disco Sol Angel and the Hadley St Dreams en 2007, y un EP en 2012, True, que tenía un sonido similar al de los ochenta. Este año planea lanzar su tercer disco como solista.

5. Tiene su propia disquera: En mayo de 2013, Solange anunció que había lanzado su propia disquera, Saint Records, que será para "lanzar mi música y otros proyectos distribuidos a través de Sony". Después de formarla, lanzó un disco compilatorio llamado Saint Heron en 2013, el cual muestra a Jhene Aiko y Cassie.

FOTO > Beyoncé se suma a la lista de abusadoras del photoshop.