5 famosas raperas que dominan el mundo de la música

E! News, Imperdible, | Hace 3 años

 
Eminem, Kanye West, Jay Z

Ethan Miller/WireImage.com, Kevin Winter/GettyImages.com




Las mujeres también saben disparar rimas afiladas.






El rap y el hip hop son dos géneros que inicialmente era populares en los Estados Unidos pero en cuestión de dos décadas han tras pasado fronteras y catapultado a la fama mundial a sus exponentes más representativos como lo son Eminem, Jay Z, Kanye West, Drake entre otros.

Si bien durante años estos géneros habían sido dominados por artistas masculinos, los parámetros han ido cambiando significativamente y hoy en día podemos decir que las raperas femeninas gozan del mismo reconocimiento y éxito.

Armadas con rimas pegadizas y looks excéntricos, estas mujeres han trabajado arduamente para llegar a la cima de las carteleras y por la fuerza y la actitud que tienen podemos predecir que pasaran mucho tiempo ocupando este lugar.

Aquí les traemos un conteo con 5 de las raperas más famosas que han dominado el mundo de la música.



Missy Elliot

Johnny Nunez/Getty Images




Missy Elliot: Con más de 22 millones de copias vendidas durante su carrera, fácilmente podemos considerar a Missy Elliot como una de las primeras damas del rap.  Esta icónica rapera comenzó su carrera a principios de la década de los 90 acompañada de su frecuente colaborador el productor Timbaland,  junto a quien ha creado alguno de los hits más grandes de su carrera. A sus 42 años, Elliot ha colaborado con famosas estrellas como Christina Aguilera, Madonna, Katy Perry y Demi Lovato y aunque ya es toda una veterana no dudamos que su carrera siga llena de hits como ha sido hasta ahora. 



Nicki Minaj, MTV VMA

Frederick M. Brown/Getty Images




Nicki Minaj: Oriunda de Trinidad y Tobago, Onkia Tanya Maraj, nombre real de la cantante,  ha sido una de las raperas de más rápido ascenso en los últimos años.  Luego de haber hecho notables colaboraciones con Mariah Carey, Christina Aguilera y Usher, finalmente lanzó su álbum debut, Pink Friday, en el año 2010. Su carrera claramente ha estado muy influenciada por el pop y por ello temas como Super Bass y Starship la han consolidado como toda una estrella internacional. Su fama mundial la llevó a convertirse en jurado de American Idol y también a prestar su voz a uno de los personajes de La Era del Hielo 4. Se espera que este año lance su tercer álbum de estudio que no dudamos que estará lleno de hits.



Lauryn Hill

Ethan Miller/Getty Images




Lauryn Hill: Si hablamos de iconos del rap y el hip hop es imposible no incluir a la legendaria Lauryn Hill, quien si bien únicamente ha lanzado solo 2 discos al mercado, han sido más que suficiente para dejar una huella imborrable en la historia del rap. Luego de debutar en la música como vocalista de la banda The Fugees, Hill decidió perseguir su carrera en solitario con el álbum The Misseducation of Lauryn Hill que ganó 5 premios Grammys y ha sido considerado como unos de los 100 mejores discos de la historia. Desde entonces su carrera ha sido bastante irregular puesto a que Lauryn ha decidido exiliarse voluntariamente en más de una ocasión, pero todos los fanáticos de rap esperan con dedos cruzados a que esta estrella decida regresar.



100 Best Things in Pop Culture, Azealia Banks

Karl Walter/Getty Images




Azealia Banks: Para ser una estrella no hay que firmar contrato con un sello discográfico de prestigio y eso lo ha demostrado la neoyorquina Azealia Banks quien ha estado produciendo hits de forma independiente desde que comenzó su carrera en el 2008. Eventualmente sus influencias noventeras, sus letras irreverentes y su glamoroso look comenzaron a llamar la atención de personalidades de la moda entre ellas la editora de Vogue, Anna Wintour, quien la invitó a ser la estrella musical de la Gala del Met del 2012. Luego de lanzar singles independientes como los pegadizos 212 y 1991, se espera que este año salga al mercado su primer álbum completo que llevará el título de Broke But With Expensive Taste.



Iggy Azalea

Courtesy of Jordan Strauss/Invision for The Weinstein Company/AP Images




Iggy Azalea: Directamente desde Australia nos llega la nueva sensación del rap, Iggy Azalea quien con tan solo 23 años hoy puede decir que ocupa los primeros lugares de las carteleras musicales gracias a su colaboración con Ariana Grande en el tema Problem y al primer sencillo de su álbum, Fancy.  Su carrera comenzó a través de Youtube en donde se convirtió en una estrella viral con los videos de sus canciones, Pussy y Bounce. Este año lanzará  The New Classic, su  primer álbum de estudio que promete extender la racha ganadora que hasta ahora lleva esta irreverente rubia.