5 icónicos actores que han interpretado a travestis en el cine

E! News, Imperdible, | Hace 4 años

 
Neil Patrick Harris, Hedwig & the Angry Inch

Joan Marcus



Una peluca, un vestido y mucho maquillaje pueden traerle a un actor el papel de sus vidas.






Hollywood ama las transformaciones físicas de los actores y no es sorpresa que aquellos valientes que se arriesgan a cambiar su peso, cabellera y hasta su sexo para darle vida a algún personaje, resultan ganadores en las premiaciones más importantes del cine.

Cuando un actor asume un personaje de travesti, inmediatamente se genera una gran expectativa entre los medios y también en el publico, que espera con mucha curiosidad para ver como se materializa este cambio tan radical.

El más reciente en despertar la atención sobre este tipo de personajes, es el actor Neil Patrick Harris quien recientemente estrenó en Broadway una nueva versión del polémico musical, Hedwig and the Angry Inch en el que interpreta a un travesti  líder de una banda de rock, personaje por el cual ya se posiciona como un gran favorito en la próxima entrega de los premios Tonys.

Para celebrar este fabuloso estreno de la estrella de How I Met Your Mother, hemos decidido hacer un conteo con 5 icónicos actores que han interpretado a travestis.



Dustin Hoffman, Tootsie

Columbia Pictures




Dustin Hoffman en Tootsie: Esta legendaria comedia de 1982 es todo un ícono del cine gracias a la hilarante transformación del veterano Dustin Hoffman, quien ocultó su masculinidad detrás de una peluca pelirroja y un vestido de lentejuelas para convertirse en Tootsie. Su interpretación fue tan precisa y graciosa que además de hacerle creer al público que era una mujer, Hoffman recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor y la cinta en general se hizo merecedora de 10 postulaciones a los premios de la Academia.





Philip Seymour Hoffman en Flawless: Este fallecido actor se caracterizó por una carrera llena de personajes arriesgados y memorables ente los que podemos destacar su participación en la cinta Flawless. En el film, Hoffman le dio vida  a un drag queen con intenciones de cambiar de sexo que entabla una amistad con rudo policía interpretado por Robert De Niro. Si bien el film no tuvo mayor atención en la temporada de premios, la actuación de Phillip Seymour Hoffman fue aplaudida por lo críticos gracias al realismo e irreverencia de su interpretación.



Mrs. Doubtfire, 1993

Twentieth Century Fox




Robin Williams en Mrs. Doubtfire: Sin duda una de las películas más querida de los 90 en la que Robin Williams interpreta brillantemente a un padre recién divorciado que decide disfrazarse de niñera para poder compartir más tiempo con sus hijos.  Armado con una peluca de abuela, un traje de mujer gorda y un acento europeo Williams logro conmover y hacer reír al mundo entero con este personaje que lo llevó a ganar un Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical. Esta adorable niñera aparentemente regresará a los cines el próximo año en una secuela que preparan los productores de la cinta original.



Patrick Swayze, To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar

Universal Pictures




Patrick Swayze en Reinas o Reyes: El eterno galán de Dirty Dancing, dejó a un lado sus ajustadas camisetas y zapatos de baile, para vestirse con estrafalarios atuendos y pelucas en la comedia Reinas o Reyes de 1995.  En la cinta, Swayzee interpreta junto a Wesley Snipes y John Leguizamo a un trio de drag queens que deciden hacer un viaje por los Estados Unidos hasta que su auto se queda accidentado en un desolado pueblo. La cinta esta llena de hilarantes momentos en los que este fallecido actor sacó a relucir su lado más femenino y su innegable carisma e histrionismo.



Jared Leto, The Dallas Buyers Club

Anne Marie Fox / Focus Features




Jared Leto en Dallas Buyers Club: El más reciente asumir este tipo de personajes en el cine, fue el vocalista de la banda 30 Seconds To Mars, Jared Leto. En Dallas Buyers Club, Leto perdió una significante cantidad de peso para interpretar a Rayon, un travesti que padece de VIH a finales de los 80 cuando los tratamientos para esta enfermedad eran bastante limitados. Su contundente trasformación y su sensibilidad dramática hicieron que Jared arrasara en la pasada temporada de premios en donde resultó ganador del premio a Mejor Actor Secundario en la pasada entrega de los Oscars,