5 películas que darán mucho de que hablar en el festival de Cannes 2014

E! News | Hace 3 años

 
Nicole Kidman, Grace of Monaco Trailer

The Weinstein Company



La Riviera francesa se viste de gala para celebrar lo mejor del cine mundial.






El Festival de Cine de Cannes se encuentra en pleno desarrollo y mientras las estrellas se roban la atención mostrando sus mejores galas en las alfombras rojas nosotros hemos decidido concentrarnos en  el aspecto que reúne a este asombroso grupo de estrellas: Las películas.

Al igual que todos los años, la selección oficial del Festival es una muestra bastante ecléctica compuesta por films de todas partes del mundo que aspiran a recibir alguno de los prestigiosos premios  o simplemente conseguir algún contrato de distribución mundial.

Es bien sabido por todos que muchas de las películas que triunfan en los Oscars tienen su estreno mundial en Cannes y para ir teniendo en la mira a algunas posibles contendientes de este año, hemos querido hace run conteo con 5 de las películas que más darán de que hablar durante el Festival de Cine de Cannes 2014.





Grace of Mónaco: Este film biográfico sobre la recordada actriz y Princesa de Mónaco, Grace Kelly, fue el encargado de abrir el festival y aunque no participará en la competencia oficial,  ha sido uno de los más comentados del año principalmente por la actuación de Nicole Kidman en el personaje protagónico. Oliver Dahan dirige esta cinta que narra los últimos años de matrimonio entre Kelly y el Príncipe Raniero III y aunque muchos han criticado el dramatismo edulcorado del guión, todos parecen estar de acuerdo en que la película es un despliegue de glamour en el que Kidman  se luce.





Foxcatcher: Tras el éxito de su cinta anterior, Moneyball, el director Bennett Miller, regresa con Foxcatcher otro drama deportivo que ha recibido las mejores reacciones en el Festival desde que se proyectó por primera vez dentro de la competencia oficial. La cinta cuenta la historia real del luchador medallista olímpico, Mark Schultz y su relación con el paranoico esquizofrénico John du Pont quien fue condenado a prisión por asesinar al también luchador Dave Schultz. Los expertos han alabado la crítica social que presenta el film y desde ya se menciona el nombre de Steve Carrell como un de los posibles candidatos a llevarse el Oscar a Mejor Actor por esta cinta.









Clouds of Sils Maria: Kristen Stewart regresa a Cannes y esta vez pareciera tener un éxito entre sus manos. Clouds of Sils Maria narra la historia de una actriz veterana  que ve su mundo derrumbarse luego de que una joven estrella le arrebate el papel que la hizo inicialmente famosa y esto desencadena que los fantasmas de su pasado  regresen para atormentarla hasta el punto que decide retirarse a vivir en el pequeño pueblo de Sils Maria en Suiza. Juliette Binoche y Chloe Grace Moretz completan el elenco de esta cinta de Olivier Assayas que hasta ahora ha recibido excelentes comentarios por sus actuaciones.









Map to The Stars: Pattinson interpreta a un conductor de limusina y aspirante a actor que sale con una adolescente piromaníaca (Mia Wasikowska) pero también tiene un affair con una actriz (Julianne Moore) en la parte de atrás de su auto. John Cusack interpreta al Dr Stafford Weiss, un psicoterapeuta, mientras que OliviaWilliams a su esposa, Cristina Weiss. Ella maneja la carrera de actuación de su hijo de 13 años, Benji Weiss (Evan Bird).









Lost River: El galán Ryan Gosling regresa este año al festival pero para presentar su primera película como director, Lost River. Protagonizada por Christina Hendricks, Saoirse Ronan y Eva Mendez, la película mezcla la fantasía con la oscuridad para contar la historia de una madre soltera que cae en malos hábitos luego de que su hijo encuentre una camino secreto que lo conduce a un mundo irreal debajo del agua. Esta extraña premisa no ha logrado convencer a los críticos del festival que hasta ahora han tenido pocas cosas buenas que resaltar sobre la película, pero por ser el primer proyecto de Gosling estamos seguros de que encontrará un contrato de distribución y recibirá mucha cobertura de prensa.