¡A Molotov no lo detiene ni la censura!

E! News | Hace 3 años

 
Molotov

Facebook




La banda mexicana concluyó con todo, su gira en la ciudad de Nueva York.






A 25 años de la formación de la banda, la música de Molotov sigue siendo tema de controversia debido a sus letras y la intención de estas; hecho que no deja de sorprender a los mismos miembros de la agrupación mexicana.

Hace dos semanas, la GLAAD, la más poderosa asociación en pro de los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos, exigió a Molotov censurar la canción Puto durante la gira Jagermeister, que terminó el martes en el Irving Plaza de Nueva York frente a más de mil 200 neoyorkinos.

Más que enojo por el intento de censura, los de Molotov se dicen sorprendidos de que una canción que fue escandalosa hace 25 años aún siga siendo un problema.

"Estaría bueno que la pudiéramos cantar sin que la gente se rasgue las vestiduras. La idea es avanzar pero todavía encontramos mucha gente en contra de esto", dice Paco Ayala, guitarrista. En entrevista con el diario mexicano El Universal.

"Lo que buscamos es la acusación precisa y el insulto bien definido". Explicó Tito al hablar de la canción a la que le agregaron una línea más durante el concierto: "Esto no es de ninguna manera un mensaje homofóbico, es para todos los que se callan y no lo entienden".

En contraste, canciones como Frijolero, que habla de la discriminación racial hacia los latinos en Estados Unidos, es una de sus canciones más coreadas, aún por los "gringos" que asisten a sus conciertos.

"Quisiéramos que esas canciones fueran obsoletas pero parece que es una condición humana comportarse gacho", dice Tito. "Es triste que canciones como Gimme the power, que habla del abuso del poder, sigan vigentes por gente con mentalidad del siglo pasado", completó Ayala antes de tomar el escenario.