A pesar de la tragedia, Batman explota la taquilla

E! News | Hace 4 años

 

Ron Phillips/Warner Bros.



Luego de un estreno opacado por la tragedia de la masacre de Denver, donde fueron asesinadas doce personas y heridas otras cincuenta y ocho, la última entrega de esta nueva saga de uno de los superhéroes más famosos del mundo, está rodeada por muchas polémicas y rumores que se han desatado.

Desde censura en algunos países, hasta una posible maldición que persigue a la película…

A pesar e esto, miles y miles de fanáticos y no fanáticos, han decidido verla.

Según informó The Los Angeles Times, la productora del film, Warner, ha decidido con otros estudios de Hollywood y la compañía Rentrak, encargada de calcular y analizar recaudaciones a nivel mundial, no publicar ninguna cifras en cuanto al dinero que gane, por respeto a la memoria de las víctimas y familiares.






Sin embargo existen estimaciones que no dejan, para nada, mal parado a Batman.

El mismo diario asegura que entre 165 y 170 millones de dólares ganó en su primer fin de semana de estreno, por debajo de los 180 o 200 que se habían calculado. Superando a su antecesora, The Dark Knight, que logró 158 millones en su momento.

De ser ciertas estas cifras, la película protagonizada por Christian BaleAnne Hathaway y Tom Hardy, sería el segundo o tercer lugar de los comienzos más taquilleros.

El mayor estreno de la historia lo protagonizó recientemente Los Vengadores, con 207,4 millones de dólares, el segundo lugar lo tiene Harry Potter and the Deathly Hallows -Part 2, con 169.2 millones, ambas cintas, a diferencia de The Dark Knight Rises, en 3D.