Adolescente con cáncer terminal logró su meta de recaudar un millón de dólares para la caridad

E! News | Hace 3 años

 
Stephen

Facebook




Conoce la historia de Stephen Sutton...






Stephen Sutton fue diagnosticado con cáncer de los intestinos a los 15 años. Dos años después le dijeron que era terminal. Ahora, a los 19 años, Stephen ha hecho algo increíble: recaudó más de dós millones de dólares para la caridad e inspiró a miles de personas con su historia.

Luego de su diagnóstico Stephen escribió en Facebook. "Originalmente todo lo que siempre quise fue estudiar mucho y hacer diferencia en el mundo convirtiéndome en médico. Sin embargo, a la luz de mis nuevas circunstancias he decidido ser más pragmático con mi tiempo".

Stephen hizo una lista de 46 cosas para recaudar dinero para caridad. 

Aquí algunas de las que logró borrar de su lista:

Lanzarse en paracaídas, escribir un libro, ser parte de un flash mob, hacerse un tatuaje, abrazar a un animal que sea más grande que él, lanzarse sobre las multitudes en un concierto y conocer al comediante Jimmy Carr.



Stephen

facebook.com




(Pueden seguir un rastro de sus logros aquí o revisar sus fotos acá).

Pero el ítem número 1 de su lista era recaudar 17 mil dólares para el Teenage Cancer Trust.

"Teenage Cancer Trust me ha ayudado mucho en mi batalla contra el cáncer y me ha ayudado a moldear la actitud positiva que hoy tengo. Ofrecen esperanza y un sentido de comunidad a gente joven con cáncer como yo, y los ayudan a lidiar con asuntos emocionales".

La historia de Stephen se regó rápidamente y superó los 17 mil dólares. Así que subió la apuesta. "De lejos la cosa más importante para mí fue recaudar 17 mil dólares para el Teenage Cancer Trust, pero creo que es justo decir que superamos el total. Pero, ¿por qué parar aquí? Con la ayuda de todos tenemos una plataforma para hacer algo realmente especial, así que subí la apuesta a 1.679.750,00 de dólares".

Más temprano esta semana, Stephen actualizó su Facebook diciendo que tenía problemas para respirar y que había tenido que ir al hospital. Los tumores causaron que su pulmón derecho colapsara y tiene que estar conectado a una máquina de oxígeno.

"No quiero morir, pero espero que mi viaje haya influenciado a mucha gente para bien y enseñarle a la gente a no dar por sentada la vida. Creo que así será en el futuro así que en una situación que sea difícil y sin explicación, al menos hay un sentido de propósito para mí en mi corta vida y que sin duda ayuda a aliviar el dolor".

Un poco después, publicó una foto de él con sus dedo hacia arriba en señal de triunfo y una carta. 

"Aplausos para mí. Lo he hecho bien al enmascarar las cosas como he hecho hasta ahora, pero desafortunadamente este es un obstáculo que ha ido demasiado lejos. Es una lástima que el final venga tan de prisa, hay tanta gente que no he podido agradecer bien o despedirme también. Mis disculpas por eso. También hubo muchos proyectos emocionantes que no pude lograr ver. Espero que alguien continúe y si quieren seguir recaudando fondos por favor háganlo".

"Todas las futuras actualizaciones de esta página seguramente serán de un miembro de mi familia. Espero tener la energía para poder escribir algunos tweets (@_StephensStory). Continuaré batallando lo más que pueda y pase lo que pase quiero que todos sepan la paz mental y la aceptación que tengo con la situación".

"Esto es todo para mí, pero la vida ha sido buena. Muy buena". 

"Gracias a mi mamá y al resto de mi familia por todo. Gracias a mis amigos por ser estupendos. Gracias a mi equipo médico por su esfuerzo que ponen en mí y gracias a todos por compartir este viaje conmigo. Los quiero a todos".

Y Stephen alcanzó su meta, al momento de la publicación más de 500 mil donantes contribuyeron con más de un millón de libras esterlinas (£1,362,162.85 lo que equivale a 2 millones de dólares) al Teenage Cancer Trust

Aunque dijo que luchó escribiendo sus posts de Facebook, adquirió suficiente fuerza para twittear su emoción. 

"Aquí sigo aquí, aún batallando, aún muy débil, pero sonriendo".

"La muestra de amor de la gente esta noche epitomiza cuán maravillosa puede ser la gente".