Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Andrés Calamaro unen sus voces en contra del VIH

E! News | Hace 2018 años

 

Bang News



En el día mundial del sida, se dio a conocer una noticia que podrá brindar su granito de arena a la causa. Se lanzó Positive Generation, un disco propulsado por Alejandro Sanz y la organización humanitaria Médicos sin Fronteras.

El álbum que brindará todo lo recaudado a la lucha contra el HIV en Zimbawe (el tercer país más castigado por la pandemia en ese continente) combina coros formados entre los pacientes de distintas zonas de la nación, con las voces de varios artistas de renombre internacional. 

Asimismo, en el proyecto participaron Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Andres Calamaro, Paula Fernandes, entre otros músicos.

"La gente de Médicos sin Fronteras me propuso un viaje a África que viera los proyectos que estaban haciendo. Conocí a esa gente, vi la calidad humana y me empapé, y eso me tocó muy profundamente", comentó Sanz en una entrevista realizada en el video promocional de Médicos sin Fronteras.






Positive Generation es también una excusa para conocer y prevenir la enfermedad, comprendiendo que muchas veces las actividades artísticas ayudan a que las personas puedan afrontar mejor las difíciles situaciones que deben atravesar.

De este modo, los músicos logran no sólo acercarse a los enfermos de sida, sino también que en todo el mundo se conozca y colabore para mejorar, aunque sea mínimamente,  las condiciones de vida de millones de africanos.