American Music Awards 2013: Lo mejor, lo peor y lo más sorprendente

E! News, Imperdible, | Hace 3 años

 
Rihanna, 2013 American Music Awards

Kevin Mazur/AMA2013/WireImage



Revive los momentos más destacados de la celebración que reunió a las figuras más importantes de la música.






Los American Music Awards de este año estuvieron llenos de momentos que nos hicieron desmayar, reír y ver la pantalla absolutamente confundidos. Desde el triunfo de Rihanna con el Icon Award, al espectáculo de Lady Gaga, y R. Kelly, y pasando por el gatito animado de Miley Cyrus, hubo momentos memorables de sobra.

Vean nuestra selección con las mejores, peores y más asombrosas escenas de este evento.








Lo mejor

El conmovedor momento de Rihanna con su mamá: Todavía estamos un poco intrigados acerca de porqué Bill Maher presentó a la cantante de Stay al escenario para su bella interpretación de Diamonds, pero hubo un momento muy dulce luego de que Rihanna nos deslumbró en su traje negro durante el espectáculo. Cuando se subió al escenario para recoger el primer AMA de la historia en la categoría de Icon Award, su mamá, Monica Braithwaite, llegó con el trofeo en sus manos: "Estoy tan orgullosa de ti. Sé que tu viaje no ha sido uno sencillo, pero esta noche te admiro y aplaudo por ser tan fuerte y tan positiva y tan humilde y tan centrada. Es asombroso cómo has logrado sacar lo mejor de todas tus experiencias", dijo. Conmovedor para cualquiera que tenga un corazón…

El aburrimiento de Justin Timberlake: el cantante de TKO se veía muy aburrido en el público luego del nostálgico show de apertura de Pitbull. "Es un milagro que esté aquí esta noche", exclamó Pitbull. La cámara luego filmó a Timberlake muy distante aplaudiendo lentamente en el público. Milagrosamente volvió a la vida al ganar en la categoría de Favorito Pop/Rock, diciendo a Taylor Swift que se veía "bella esta noche", mientras recibía el premio de sus manos. Luego llegó incluso a adueñarse del show al ganar como Favorito Masculino R&B/Soul, Favorito Pop/Rock Masculino y Favorito Disco R&B/Soul por el disco, The 20/20 Experience.



One Direction, 2013 American Music Awards

Kevin Mazur/AMA2013/WireImage




El tributo de Jennifer López a Celia Cruz: Ataviada en un vestido al estilo flamenco para rendir tributo a la icónica cantante de salsa, J.Lo. apareció en el escenario con un montón de bailarines en un espectáculo que llevó a la audiencia a levantarse y bailar.

El primer gran premio de One Direction: Taylor y su ex, Harry Styles, estaban reñidos en la categoría disco pop/rock favorito, y al final la boyband se llevó el premio. El reconocimiento fue particularmente especial para el grupo si tomamos en cuenta que era su primera vez en los AMA y su primer triunfo allí.   








Lo peor

El concurso de twerking de Pitbull: No sabemos si Pitbull tenía una competencia de twerking o qué, pero cuando trajo a cuatro mujeres vestidas en trajes de una pieza al escenario para hacer algunos movimientos de baile (el Doo Brown, etc) fue un momento singularmente extraño…

El espectáculo de Lady Gaga y R.Kelly (Presidente Robert): En lo que parecía una versión de Trapped in the Closet, R.Kelly cantó la canción Do What You Want como el presidente Robert, mientras que Mamá Monstruo tarareó su parte del duelo vestida en un atuendo que aparentemente intentaba evocar a Marilyn Monroe. Para nunca aburrirnos sobre la tarima, la cantante pop terminó el show siendo montada a horcajadas por R.Kelly...








Lo asombroso

El gato parlante en el fondo del espectáculo de Miley Cyrus: ¿Qué tiene que ver un gatito que habla y llora, con un martillo demoledor? No estamos seguros. Dejando eso de lado, la cantante se apoderó del escenario en un despampanante leotardo estampado con gatitos y se presentó en frente de un fondo que tenía un gigantesco gato de anime. ABC hizo su mejor esfuerzo para disimular su traje tan revelador.