Amy Winehouse, una voz que no morirá

E! News | Hace 5 años

 
AP Photos/ Joel Ryan, Kevin Mazur/ Getty Images
Amy Jade Winehouse, conocida simplemente como Amy Winehouse, nació en Londres el 14 de septiembre de 1983. Cantante y compositora que logró repercusión mundial gracias a sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Además de su contralto, registro vocal que fue descrito por los críticos como "acústicamente poderoso".
Dave M. Benett/Getty Images
En 2003 hizo su debut con el álbum Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso solamente dentro del Reino Unido. Pero su segundo álbum, Back to black, que fue publicado en 2006, le valió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo. Premios que no pudo recibir por una orden que le prohibía salir de Inglaterra por tenencia de drogas.
Goff/INFphoto.com
Esa noche Winehouse obtuvo el récord de ser la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. Amy fue descrita como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica.
Matrix/Flynetpictures.com
Pero Amy no solo se convirtió en una celebridad por su talento en la música. Su distintivo estilo inspiró a varios diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Pero sin duda sus constantes problemas legales, su pública y notoria adicción a las drogas y al alcohol, su negación a cumplir los tratamientos en rehabilitación y sus complicaciones de salud derivaron en su temprana muerte. Amy Winehouse fue hallada muerta hoy en su departamento de Londres.
Eaglepress/INFphoto.com
PacificCoastNews.com
Goff/INFphoto.com
Smart Pictures, PacificCoastNews.com