Anderson Cooper se burla de los trajes típicos de Miss Perú y Miss Chile

E! News | Hace 3 años

 
Miss Universo, Miss Peru, Miss Chile

Miss Universe



El periodista disparó en contra de los atuendos de las dos latinas…




Miss Universo, Miss Peru, Miss Chile

Miss Universe



Hace poco comentábamos lo extraño que llegaron a ser algunos trajes típicos de las participantes del Miss Universo 2013, incluso nos atrevimos a hacer nuestro top 5.

Pues como muchos, Anderson Cooper -el reconocido periodista de CNN- también tuvo una opinión para con las inspiraciones de algunos de los países. Durante el segmento The Ridiculist, que presenta dentro de su programa Anderson Cooper 360°, Cooper se burló de algunos, entre esos los de Miss Chile y Miss Perú…

Como "un bebé anciano" catalogó al muñeco que llevaba en las espaldas Cindy Mejía -representante de Perú-, mientras no podía parar de reir. Según el diario El Comercio, el diseño a cargo de Ricardo Dávila Cherres está inspirado en la cultura Wanka y toda la riqueza que posee la región central del país. Tal es el caso del Huaylarsh, la Tunantada y la Chonguinada.

"Mamay Wanka es una fusión de todas estas culturas, obedeciendo su nombre al "wawa" (un muñeco que representa un bebé) que lleva en la parte de la espalda, simbolizando así a la madre wanka", reseña el diario.

En cuanto a Miss Chile, María-Jesús Matthei, Anderson Cooper apuntó: "¿Por qué hay unos chiles dibujados en un tambor unido a su trasero? No tengo idea, pero miren, no hablo español".

En el portal Biobiochile.cl explicaron la inspiración que tuvieron los diseñadores  Claudio Mansilla, Rodrigo Valenzuela, Heri Levi, Mariana Carreño e Iván Pilkman para la elaboración de la fantasía…

"Para esta oportunidad, la organización se inspiró en nuestros chinchineros, para crear un alegoría que rinda honor a esta tradición nacional y así dar a conocer parte de nuestra cultura".

¿Qué opinas de ambos?

Pero el presentador de CNN no solo tomo en cuenta a las dos latinas, a Miss Reino Unido y Miss Canadá las etiquetó como muy sexies, incluso que parecían ángeles de Victoria's Secret.

Al momento de hablar de Miss Estados Unidos, Cooper tuvo la misma calificación hecho por nosotros: "un robot patriótico". Inevitablemente también hizo la comparación con Optimus Prime de la saga Transformers y que teniendo fuente de inspiración como la estatua de la libertad o los vaqueros, decidieron recurrir a look estilo Lady Gaga.

Igualmente el veredicto final se sabrá el próximo 9 de noviembre cuando se escoja a la nueva Miss Universo en Rusia.





Miss Universo 2013

Miss Venezuela