Angelina Jolie hizo escuchar su voz en reunión del G8

E! News | Hace 4 años

 
Angelina Jolie

Danny Martindale/WireImage



La estrella logró un acuerdo en el importante grupo a favor de la lucha contra la violencia sexual.






La labor filantrópica de Angelina Jolie definitivamente pasó a otro nivel…

Sus actividades en pro de causas sociales han obtenido importantes resultados. Recientemente asistió a una reunión del G8, el grupo político y económico conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, consideradas las ocho naciones más poderosas del mundo.

Durante el encuentro en el Lancaster House de Londres, se logró llegar a un acuerdo histórico para combatir la violencia sexual en las zonas de conflicto, según reseña la agencia de noticias EFE.

El tema fue propuesto por la ganadora del Oscar, quien lució sobria con un traje negro y cabello recogido, y Zaimab Hawa Bangura, representante especial de la ONU contra la Violencia Sexual en Conflicto.

"La violación no es un asunto que afecte solo a las mujeres, sino que se trata de un problema global, que debe ocupar lo más alto de las agendas políticas", indicó Jolie en su intervención

También destacó que la violencia sexual en contra de las mujeres puede evitarse y combatirse.

En el acuerdo alcanzado se comprometieron a dar un aporte de aproximado de 23 millones de dólares para la lucha en contra de este tipo de violencia.

¡Bien por Angelina!