Azealia Banks, la próxima ídolo pop

E! News | Hace 4 años

 

Karl Walter/Getty Images




Abajo Lana del Rey. Bienvenida Azealia Banks.






El año pasado, el sofisticado estilo y particular sonido de Lana del Rey tomaron a la industria de la música y de la moda por sorpresa, y en pocos meses vimos a la artista convertida en toda una estrella ocupando las portadas de las revistas más prestigiosas y también las carteleras musicales 

Aunque del Rey sigue siendo un nombre importante, sus días de mayor gloria se han visto opacados gracias al nacimiento de una nueva estrella que se ha convertido en la favorita de los diseñadores de moda y blogueros,  y en la reina de las pistas de baile.

Por supuesto nos referimos a Azealia Banks

Esta hermosa y desenfadada neoyorkina de 21 años comenzó su carrera desde muy joven actuando en musicales escolares en Harlem hasta que decidió abandonar los estudios para perseguir su verdadero sueño: convertirse en una estrella de la música.

Bajo el seudónimo de Miss Bank$, Azealia lanzó sus primeras grabaciones a través de la discográfica XL Recordings de la que luego se separó cuando decidió mudarse a Montreal y utilizar Youtube como plataforma para difundir su música.

No fue hasta el lanzamiento de su primer single oficial, 212, en diciembre del 2011 cuando el nombre de Banks empezó a llamar la atención de todos. La canción fue un gran éxito en Europa y aunque para ese entonces la artista no tenía ningún contrato discográfico, eso no la limitó para comenzar a trabajar en lo que sería su primer álbum junto al productor Paul Epsworth.

Gracias a sus videoclips y a su colaboración con la banda Scissor Sisiters en el tema Shady Love, los expertos de la música comenzaron a tomarla en serio y en especial los diseñadores de moda y fashion bloggers, quienes no tardaron en reseñar el estilo y glamour urbano de Banks.

Luego de lanzar varios temas por Internet, Banks fue convocada por la editora de Vogue, Anna Wintour,  para actuar en la prestigiosa gala del Museo Metropolitano de Nueva York en la que apareció de la mano del reconocido diseñador Alexander Wang.

En Mayo de este año, Azealia lanzó su primer EP oficial titulado 1991 que estuvo precedido por el sencillo del mismo nombre que hasta ahora ha sido el éxito más grande de la cantante.

Para mantener a sus fans interesados mientras termina su primer disco, Banks también lanzó en Julio de este año un mixtape llamado Fantasea que ha estado acompañado por varios videoclips.

Se espera que en febrero del 2013 sea lanzado oficialmente el primer disco de la cantante que lleva como título tentativo Broke With Expensive Taste, pero estamos seguros de que Banks nos seguirá sorprendiendo con su música mientras esperamos este lanzamiento.