Beyoncé no quiere ser la abanderada de ningún movimiento feminista

E! News | Hace 4 años

 
Beyonce Vogue UK

Vogue UK



La diva estadounidense no se siente cómoda con que la vinculen con ningún movimiento sexista...






Beyoncé se resiste a ponerle etiquetas a la gente y no quiere que se las pongan a ella tampoco, pero reconoce que alrededor del mundo se le ve como a una verdadera campeona en la lucha por los derechos de las mujeres.

"Puede que el término sea demasiado extremo, pero creo que soy una feminista del siglo XXI. Creo que podemos llegar a una situación de igualdad entre los dos sexos. ¿Por qué tendrías que elegir el tipo de mujer que eres? ¿Por qué tienes que ponerte una etiqueta? Tan solo soy una mujer, y muy orgullosa de serlo", explicó la diva del pop a la edición británica de la revista Vogue.

Beyoncé --quien está casada con Jay-Z, con el que tiene una hija, Blue Ivy, de 14 meses-- no estaría muy cómoda con el título de feminista que se le ha atribuido, quizás por las connotaciones que este término tiene a veces, pero siempre ha creído crucial luchar por la igualdad de derechos.

"Creo en la igualdad y en que nos queda mucho camino por recorrer, un camino del que a veces queremos huir pero que al final tenemos que aceptar. Ahora estoy felizmente casada y quiero a mi marido", añadió la vocalista.

En estos momentos la estrella está lista para embarcarse en su nueva aventura profesional, la gira mundial Mrs. Carter Show, aunque siente que su actitud cambió profundamente desde que se convirtió en madre, ya que se volvió mucho más segura de sí misma.

"Siento que Mrs. Carter es quien soy ahora, por supuesto más atrevida y valiente de lo que he sido nunca. Este nuevo estado de ánimo que tengo viene de saber exactamente cuál es mi propósito y de realmente conocerme a mí misma, algo que descubrí cuando tuve entre mis brazos a mi hija. En esos momentos sentí que esa era la razón por la que estaba en este mundo. Fue entonces cuando mis objetivos cambiaron completamente", se sinceró.