Calle 13 estrenó la crítica canción que escribió con Julian Assange, el creador de WikiLeaks (+ Audio)

E! News | Hace 3 años

 
Rene Perez, Calle 13, Julian Assange

Twitter




Finalmente podemos conocer la creación de René Pérez y Julian Assange.






Hace algunos meses René Pérez, líder del grupo Calle 13, soprendió a todos al anunciar que se había reunido con el polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para escribir por su canción. A juzgar por los autores, era de suponer que la lírica estaría llena de controversia, y acertamos…

Multi_Viral es el nombre del tema que compartieron recientemente en las redes sociales con el music lyric que dispara hacia los medios de comunicación y el poder que estos tienen en la sociedad. En ella también participan Tom Morello, guitarrista del grupo Rage Against The Machine, y de la cantante palestina Kamilya Jubrán.

"Te habla sobre el coraje, eso que enciende la mecha, logra que te moleste químicamente en tu cuerpo; de ahí salta a la conectividad actual que existe en forma global. Hoy en día puedes ser parte de un movimiento en España y en México al mismo tiempo, y todo de manera pacífica; porque ‘levanto mi pancarta y la difundo'. Esa fue la parte más compleja, lograr proyectar el coraje y la fuerza siendo pacífico... sin ser panfletero", comentó René acerca de la canción.

"Somos la levadura que levanta las masas" dice parte de la letra.

El "residente" de Calle 13 siempre se ha mostrado crítico al papel de los medios. Recientemente dirigió unas fuertes palabras luego de que en Argentina se publicara un supuesto sex tape de su esposa, la actriz y modelo Soledad Fandiño

"Este tag es para los medios AMARILLISTAS #LosMediosSonBasura el medio que se sienta aludido es por que se siente basura…" escribió hace unas semanas en Twitter.

Julian Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres, donde pidió asilo político luego de ser acusado de violación y abuso sexual, según él, acusaciones infundadas en su contra por el trabajo de WikiLeaks, medio en el cual ha revelado información confidencial de varios países.

Acá puedes escuchar el tema: