Carolina Herrera aseguró que su país, Venezuela, "está en manos de un dictador" (+ Video)

E! News | Hace 3 años

 
Carolina Herrera

EFE



La afamada diseñadora de modas se refirió a la crisis que atraviesa su país.




Kevin Spacey, Oscars

Jason Merritt/Getty Images



Tras tres semanas de protestas en Venezuela por parte de estudiantes y sociedad civil en general, la atención mundial sigue sobre el país suramericano.

Las denuncias de represiones han ocasionado que distintas celebridades continúen pronunciándose acerca de la situación. Más recientemente lo hizo la reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera.

Tras su paso por el after party de los Oscar organizado por Vanity Fair, Herrera accedió a declarar ante los micrófonos de la cadena Univisión y dio su punto de vista acerca de lo que sucede en su país natal:

"Quiero decir una cosa", indicó, "El mundo debería saber que Venezuela está en manos de un dictador comunista", aseguró la dueña del imperio CH en referencia al presidente Nicolás Maduro. Enfatizó al finalizar su intervención: "no hay democracia".

E! News / ¡Madonna arremete contra Nicolás Maduro! (+ Foto)

Pero estas no fueron las únicas declaraciones acerca de Venezuela durante los premios de la Academia.

Jared Leto incluyó al país dentro de sus agradecimientos: "A los soñadores que están en Ucrania y Venezuela, quiero decirles que están en nuestro pensamientos".

La actriz Kerry Washington, como otras tantas estrellas, fue a Twitter para expresar su apoyo: "Mis oraciones están con Venezuela #SOSVenezuela", y durante la premiación alabó la iniciativa de Jared de su discurso.

Otro que literalmente tuiteó desde la limosina camino a los Oscar fue Kevin Spacey "Venezuela no te rindas, ¡todos tenemos el derecho de expresarnos! #SOSVenezuela #PrayForVenezuela". El dos veces ganador de la estatuilla causó polémica ya que luego de una visita al presidente Hugo Chávez en el 2007, había sido catalogado como simpatizante de la tendencia política que actualmente gobierna Venezuela.

Igualmente, una gran cantidad de artistas latinos continúan dando su apoyo a Venezuela a través de la iniciativa Efecto Eco, en la que comunican a través de sus voces testimonios de víctimas de los excesos de las autoridades.

E! News / Crisis actual de Venezuela protagonizó Premios lo nuestro 2014 (+ Video)









Lo mejor de Carolina Herrera