Chris Brown deberá estar en la cárcel durante un mes

E! News | Hace 3 años

 
Chris Brown, Mark Geragos

Lucy Nicholson-PoolGetty Images




Su madre lloró al escuchar la sentencia.






Chris Brown fue encarcelado nuevamente debido a la violación de un periodo de libertad condicional decretado el 23 de abril, acaba de confirmó E! News.

Fue arrestado el viernes luego de haber sido expulsado de la residencia de rehabilitación donde se estaba alojando. Emitieron una orden inmediata de arresto porque no podía, por orden de la ley, dejar la rehabilitación.

E! News / Declaran que Chris Brown padece de bipolaridad, insomnio severo y estrés postraumático

La mama de Brown, Joyce Hawkins comenzó a sollozar luego de escuchar que su hijo volvería a la prisión. El abogado Mark Geragos susurró en los oídos de Hawkins, en un intento por consolarla.

Brown, vestido con el traje naranja de los presos, estaba esposado cuando lo llevaron hoy a la cárcel, pues negaron una petición de Geragos de que dejaran a su cliente asistir en ropa de civil para presentarse así frente a las cámaras.

El viernes, el departamento de pruebas emitió un reporte de tres páginas en el que revelan cómo Brown había violado las reglas del programa que había desobedecido. Las infracciones incluían el decir una frase provocadora durante una clase de reflexión en la que afirmó: ‘soy bueno con cuchillos y pistolas', pararse cerca de una mujer y tocar sus hombros, y asuntos vinculados con un examen de drogas.

E! News / Chris Brown salió de rehabilitación con la promesa de mejorar su relación con las mujeres

El juez, Jaems Brandlin, quien ha hecho seguimiento al caso de Brown, lo envió de regreso a la prisión sin posibilidad de fianza, pese a la insistencia de Geragos sobre el que retener al cantante era "una pérdida de recursos". El abogado arguyó que Brown debería estar encerrado en casa o en una instalación de entrada y salida, no en la cárcel.

Antes de su audiencia del 23 de abril, se ha establecido la fecha de juicio para el 17 de abril por el caso de delito menor en Washington D.C. Previamente se negó a un acuerdo porque su abogado aseguraba que no era culpable del crimen. La violación del periodo de libertad condicional que Brown quebrantó responde a la sentencia de cinco años de libertad condicional a los que fue sentenciado en 2009 por atacar a Rihanna.