Cinco cosas que necesitas saber sobre la nueva película de los Muppets

E! News | Hace 5 años

 
Todd Williamson/WireImage.com
Los espectadores que pensaban que los Muppets no serían lo mismo sin Jim Henson están equivocados... La franquicia, que reventó la taquilla en 1979 con The Muppet Movie y en 1981 gracias a The Great Muppet Caper, entró en declive después de la prematura muerte de su creador en 1989 (Henson falleció a los 53 años). Pero para esta nueva película, la rana René y compañía necesitaron de una actualización para estar a la altura y exigencias del siglo XXI. Con el estreno ya encima (se proyecta el miércoles 23 en Estados Unidos) E! se sentó con Todd Lieberman, productor del film, quien examinó las cinco cosas que necesitas saber acerca de este nuevo desafío.
Disney Enterprises
1. Jason Segel: En primer lugar, no estaríamos hablando del estreno de Los Muppets sino fuera por la estrella de How I Met Your Mother. Siempre ha manifestado su amor por los afamados títeres; cuando realizó la película Forgetting Sarah Marshall contrató los servicios de la compañía Jim Henson para que se encarguen de confeccionar las marionetas de la última secuencia de la película (el musical de Drácula). Cuando se enteró que Disney tenía los derechos de los Muppets (compraron los personajes en 2004) les ofreció a los ejecutivos de la firma de Mickey la idea para la película. Sí, en el venidero film no sólo actúa, sino que también es el guionista: Los queridos títeres desean salvar el teatro donde se filmó El Show de los Muppets de un malvado petrolero llamado Tex Richman (Chris Cooper). Así conocerán a Segel, Mary (Amy Williams) y a Walter, un muppet nuevo que se cree un humano.
Jeff Kravitz/FilmMagic.com; Jesse Grant/WireImage
2-La familia de Henson y Frank Oz no están involucrados: Llama la atención pero en este caos eso es bueno. Aunque en su momento Brian Henson dirigió y produjo algunos de los especiales televisivos de la franquicia y logró que los personajes no se pierdan en el olvido, no logró conservar la chispa de su padre. Sorprendentemente Disney adoptó una política de no intervención (¿es posible?) y dejaron todo en manos del staff. Así tanto Segel como su compañero guionista Nicholas Stoller y el director James Bobin (Flight of the Conchords) se encargaron de darle un giro al humor de los personajes. Por ejemplo, entre la decenas de referencias a la cultura popular, en la película los Muppets parodian al video de Nirvana, Smells Like Teen Spirit en una peculiar barbería; así mantienen ese humor cínico que aunque los disfrutan los niños, los adultos pueden sacarle un jugo mayor. La familia del creador ya vio la cinta y dio su pulgar para arriba (la consideran como "una carta de amor" al producto original").
Lawrence Lucier/Getty Images
3. Los nuevos titiriteros continúan con la mística: Frank Oz fue el encargado de darle vida a René, Miss Piggy y el oso Fozzie durante muchísimo tiempo. Retirado oficialmente a fines de los 90, le entregó las riendas a Eric Jacobson. Ahora las buenas noticias, uno creería que se notarían las diferencias entre las manos ( y voces) de Henson y Oz y las de un "princiipante en materia muppet", sin embargo los críticos aseguraron que no sólo no sienten diferencia, sino que los personajes siguen manteniendo la misma frescura que tenían hace 40 años atrás.
Disney
4. Un Muppet nuevo, más números musicales y muchos cameos: Walter, un muñeco atrapado en un mundo de seres humanos que se embarca en un viaje de auto-descubrimiento, es en realidad el verdadero protagonista de la película. O por lo menos es quien maneja los hilos (vaya paradoja) de la historia. "El núcleo emocional de la película es Walter", señala Lieberman. "La idea es que él no está cómodo donde está ahora, pero termina por encontrar un lugar donde se siente bien. Esa es una lección muy grande". Las canciones también embelesan la cinta. Entre los números nuevos habrá una performance de rap y demás presentaciones que jugarán con canciones actuales. Además podremos volver a disfrutar de los clásicos Rainbow Connection, The Muppet Show . Respecto a las participaciones especiales, Jack Black, Emily Blunt y Zach Galafianakis, entre otros. Aunque el productor no lo quiso confirmar se estima que Lady Gaga, George Clooney, Selena Gómez y Katy Perry, también tendrán su minuto de fama.
Dimitrios Kambouris/WireImage.com; HBO
5. James Bobin: Resulta difícil creer que un director del perfil del afamado cineasta inglés se involucre en el proyecto. El vínculo es perfecto, ya que se cree que podrá brindar ese toque de comedia más oscura, similar al que logró al ayudar a Sacha Baron Cohen en la creación de personajes como el reconocido y singular Borat o Ali G, entre otros. Así Los Muppets se convierte en una fuerte apuesta que no deja al azar ningún detalle. Por supuesto que será el público quien determine si la propuesta está a la altura de las circunstancias. Desde aquí, por todo lo explicado, le tenemos mucha confianza...