Conoce a las candidatas latinas con más opción de coronarse Miss Universo 2011

E! News | Hace 5 años

 
Miss Universe ®
El próximo 12 de Septiembre termina oficialmente el reinado de la mexicana Ximena Navarrete como Miss Universo y por supuesto este mismo día también se elegirá, entre un récord de 90 candidatas provenientes de todo el mundo, a la próxima reina de la belleza universal. Como todos los años los llamados Missólogos y expertos en certámenes de belleza ya han comenzado a hacer sus predicciones sobre las participantes que tienen más oportunidad para llevarse la corona, y como siempre parece que en esta nueva edición las latinas volverán a dominar las primeras posiciones para lograr que título de la mujer más bella de universo se quede en America Latina. El certamen cumple 60 años de historia y en esta oportunidad tendrá como sede la ciudad de Sao Paulo en Brasil, y por supuesto esto ha generado mucho más expectativa ya que a todos nos gustaría ver a una latina coronarse en su propio continente.
MissVenezuela.com
Tras un año bastante decepcionante al no haber clasificado entre las 15 finalistas en el certamen pasado, Venezuela intentará sumar una nueva corona a su larga lista de títulos con su candidata Vanessa Goncalves, una odontóloga de 25 años con descendencia portuguesa. La venezolana ha vivido una intenso año de preparación que ha tenido como resultado que actualmente luzca prácticamente irreconocible con su cabellera castaña y sus delicadas facciones, un look bastante diferente al que llevaba cuando se coronó Miss Venezuela. Además, Vanessa fue centro de todas las miradas al ser felicitada en su cumpleaños nada más y nada menos que por el astro del fútbol Christiano Ronaldo. Por su parte Colombia, que ha estado muy cerca de conseguir el título en los últimos 3 años, será representado por Maria Catalina Robayo una estudiante de Derecho de 21 años que obtuvo puntuaciones increíblemente altas durante la elección de Señorita Colombia 2010. Robayo además tiene amplia experiencia como modelo comercial que de seguro la pondrá en ventaja frente al resto de las participantes.
srtacolombia.org
Priscila Machado, la representante de Brasil es quien quizás tenga la mayor responsabilidad por representar al país anfitrión del concurso. Esta brasilera de 25 años es estudiante de periodismo, mide 1.80 metros, habla cuatro idiomas y también ha sido modelo profesional, así que con todos atributos Miss Brasil parece ser la candidata a vencer este año. Argentina intentará entrar en la pelea este año con su candidata Natalia Soledad Rodríguez, una estilizada joven de 24 años de pelo negro y ojos azules proveniente de la ciudad de Buenos Aires. Por su parte la joven de 18 años y 1.68 metros de estatura. Maria Fernanda Semino representante de Uruguay de igual forma intentará ganarse al jurado y repetir la formula de Misses de baja estatura que instauró Ximena Navarrete.
Facebook.com
Miss México, aunque su organización se encuentre sumida en la polémica por la destitución de Cynthia de la Vega, intentará repetir la hazaña de Venezuela al coronar a dos reinas seguidas con su candidata Karin Ontiveros quien actualmente estudia Diseño Industrial y también es modelo profesional. Es importante mencionar que la representante mexicana viene de una racha ganadora al obtener varios títulos de belleza en su país. Viviana Ortiz Pastrana, representante de Puerto Rico tratará de recuperar la gran reputación que tenía su país en los concursos de belleza al luchar por la corona de este año. Ortiz es graduada Magna Cum Laude en telecomunicaciones y proyección escénica, así que seguramente usará su inteligencia como su principal arma en el certamen. La Peruana Natalie Vertiz González intentará deslumbrar a todos con su imponente cuerpo tal como lo hizo en el Miss Perú donde obtuvo la mejor figura mientras que la representante de Panamá, Sheldry Saez tratará de amigarse con los fotógrafos para repetir la hazaña de ganar Miss fotogénica tal como lo hizo en su concurso local.
Nuestra Belleza México
Sin duda este año la pelea estará bastante reñida y aunque cada país estará aupando por su propia candidata, será inevitable sentirse orgullosos si ocurre como en años anteriores que el cuadro de finalistas este completamente dominado por latinas. Habrá que esperar hasta el 12 de septiembre y por ahora sólo podemos decir... ¡Que gane la mejor!