Controversial comercial del día de la madres desata fuertes críticas (+ Video)

E! News | Hace 3 años

 
Comercial Desigual, dia de las madres

Youtube




¿Ingenioso o se les fue la mano?






El mes de mayo es el mes de las madres en casi todos los países del mundo, y aunque no le demos la razón del todo a quienes sostienen que es una excusa para comercializar, no podemos dejar de pensar en entregarles un detalle a nuestras progenitoras.

Las marcas están conscientes de esto y hacen sus mayores esfuerzos para que escojamos sus productos, por eso en estos días nos colman de comerciales tiernos, chistosos y polémicos…

Es el caso del anuncio que preparó la marca española de ropa: Desigual.

La trama del clip consiste en una bella chica que se prueba vestidos frente a un espejo, y decide ver qué tal luce con una panzade embarazo. Al parecer le gusta tanto que opta por tomar una aguja y perforar varios preservativos…

WTF!

Sí, aunque se da a entender que lo hace como una estrategia para quedar embarazada, a muchos no les causó gracia ya que de esta manera también se expone a enfermedades de transmisión sexual que precisamente el condón prevé.

VIDEO > La modelo mal Photoshopeada de Target mostró sus larguísimos brazos a Ellen DeGeneres

En las redes sociales las críticas no se hicieron esperar, y hasta recordaron a las madres… de los creativos encargados de la publicidad:

"Siento compasión por las madres de los imbéciles que han creado el aberrante anuncio machista de Desigual #DiaDeLaMadre #boicotDesigual".

"Me molesta q @Desigual_ES utilice seguridad sexual y responsabilidad de la maternidad en su campaña #tudecides (burda apropiación)".

"Desigual: retiren el anuncio YA. Que fomentéis el machismo y las ETS da arcadas. #BoicotDesigual #NoCompresEnDesigual".

A través de un comunicado la empresa aseguró:

"No es intención de Desigual, ni su función, el proponer patrones sociales de conducta, ni en este spot ni en los anteriores. Tampoco cualquier protagonista de nuestras campañas pretende ser un emblema de la condición femenina. Desigual defiende la libertad de expresión en el marco de la legalidad por parte de todas las personas y defiende el respeto y la libertad de interpretación de sus historias".

FOTOS > ¡Celebridades actuales en anuncios vintage!

Tal fue el revuelo, que decidieron publicar una versión "ligth" del comercial.

Acá te lo presentamos sin censura: