¿Cuánto ganaron Robert Pattinson y Kristen Stewart por la saga Crepúsculo?

E! News | Hace 3 años

 
Robert Pattinson

AKM-GSI



La información se dio a conocer de una forma poco apropiada...






Detalles sobre la cantidad de dinero que Robert Pattinson y Kristen Stewart ganaron en la primera película de la saga de Crepúsculo han salido a la luz debido a un pleito financiero entre Goldcrest Film Distribution y el estudio Summit Entertainment.

De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por E! News, Crepúsculo ha generado más de $392 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, sin contar los $11,5 millones de DVD vendidos.

Goldcrest ha demandado a Summit, alegando que se les privó de dinero debido a prácticas fraudulentas.

FOTO > OMG! ¡Mira el cambio de look de Kristen Stewart!

Goldcrest afirma que Crepúsculo costó menos de $40 millones en producción y que se dieron aproximadamente $10 millones por adelantado. A cambio, Goldcrest debía recibir una parte de los ingresos mundiales generados por las cuatro películas.

Aquí se pone bueno:

La demanda afirma que en los acuerdos con los actores Pattinson, Stewart y otros talentos se establece una ganancia de un total de $6 millones en bonificaciones adicionales.

E! News > Shailene Woodley critica la saga Crepúsculo: "Trataba de una relación tóxica y poco amorosa"

En el caso de Pattinson, que significaba "que tenía derecho a un bono de $300,000.00" de acuerdo a la demanda. Es más, cuando la película Luna Nueva fue creada, el estudio "modificó los acuerdos existentes de Twilight 2007 para incluir bonificaciones retroactivas adicionales", la concesión quedó en que Pattinson y Stewart recibirían $2,5 millón cada uno.

Mientras tanto, la autora Stephenie Meyer y la guionista Melissa Rosenberg recibieron $500.000 cada una.

Como si eso no fuera suficiente, la primera película de Crepúsculo pudo haberle pagado $11,5 millones a sus actores, escritores y otros talentos.

Nada mal...