Daniel Radcliffe sorprendido de que Hugo tenga nominaciones y Harry Potter no

E! News | Hace 2018 años

 

Mike Coppola/FilmMagic



Ya tuvo suficiente.

Daniel Radcliffe no está contento con la Academia y su continuo olvido de las películas de la saga Harry Potter. La frustración tuvo tiempo para acumularse con ¡ocho! películas desde 2001 al año pasado. El éxito, reconocimiento del público, incluso de la crítica, no han sido esquivos pero cuando llega la hora de la alfombra roja más importante sólo los técnicos detrás de los efectos especiales pueden aspirar a la gloria.






"Estaba viendo Hugo y pensaba: '¿Cómo es que esto está nominado y nosotros no?2. Me puso ligeramente molesto". Con esas palabras se quejó el actor de 22 años hizo saber su disconformismo durante una entrevista radial.

Para su pesar, con doce nominaciones, Hugo es la película que compite en más categorias mientras que Harry Potter obtuve tres y en categorías técnicas. "No creo que a la Academia le gusten los films comerciales o para chicos, salvo que estén dirigidos por Martin Scorsese". ¿"Ligeramente molesto", Daniel?

"Nunca pensé que me molestaría pero parece que hay como un poco de esnobismo. Es desalentador, uno quisiera un poco de reconocimiento al menos por las horas que invirtió".

Algunos esperaban el efecto Señor de los anillos. Es que la trilogía recién tuvo una nominación a Mejor Película con su tercera entrega, El retorno del rey. De todas formas, a Radcliffe le queda un truco bajo la manga. En su fin de semana de estreno, The Woman in Black recaudó 21 millones de dólares y se perfila como un film taquillero.