Demandan a promotor de Lady Gaga por "promover la homosexualidad" en Rusia…

E! News | Hace 3 años

 
Lady Gaga

Sean O'Neill/PacificCoastNews



Continúa la polémica en ese país por sus políticas antigay...






Este año, el gobierno de Rusia ha propiciado un debate a nivel mundial por una serie de medidas en contra de las personas se sienten atraídas por su mismo sexo.

En todas las instancias han surgido voces de reclamo y protestas por esta terrible discrimincación. El espectáculo no ha sido la excepción, y estrellas reconocidas están unidas en esta causa. Recientemente lo hizo Jonah Hill y el actor salió del closet Andrew Scott por este tema.

Pero más allá de servir como voceros, algunos artistas se han visto afectados. Según reseña The Hollywood Reporter, una mujer de nombre Nadezhda Petrova presentó un denuncia en un tribunal de San Petersburgo por considerar que el show que ofreció Lady Gaga en diciembre del año pasado en esa ciudad promovía la homosexualidad.

(Y eso que no simuló tener relaciones en pleno escenario, como lo hizo hace poco en Saturday Night Live)

Petrova alega que su hija de 13 años de edad estuvo expuesta a una imitación de relaciones sexuales entre mujeres, así como a la promoción de consumo de alcohol durante el concierto que dio Gaga como parte de su gira The Born This Way Ball.

La demand aprocedió y la jueza Olga Rositskaya dictaminó que el organizador del espectáculo, el promotor Planeta Plus, había violado una cláusula en el código administrativo de Rusia que habla sobre la protección de los niños contra la información que podría dañar su salud y/o de desarrollo.

La multa que deberán cancelar es de 615 dólares, y aunque puede ser considerada como poco dinero, el fallo permite que la demandante exija hasta millones de dólares por trauma psícológicos...

Seguramente Lady Gaga alzará su voz por todo lo sucedido.