Demandan a Sharon Stone por racista

E! News | Hace 5 años

 

Jeff Vespa / Getty Images



La oscarizada actriz recibió una demanda por parte de su antigua niñera, Erlinda Elemen, quien le acusa de haberle insultado por su origen filipino durante una fuerte discusión relacionada con su salario y que, finalmente, desembocó en su fulminante despido.

La ex asistenta de Sharon Stone asegura además que la artista se excedió al dirigirse a su comunidad étnica, utilizando calificativos ofensivos como "gente estúpida" para referirse a sus ciudadanos.






Según se desprende del informe de la acusación, la estrella de Bajos Instintos también criticaba con dureza su asistencia diaria a la iglesia y, en una ocasión, llegó a prohibir a su empleada que leyera la Biblia en su horario de trabajo en la casa. Asimismo, Sharon le ordenó que no hablara con sus tres hijos más allá de lo estrictamente necesario ya que quería evitar que terminaran "hablando como ella".

El abogado de la señora Elemen, Solomon Gresen, espera que este proceso judicial sensibilice al público sobre el trato denigrante que reciben muchas empleadas del hogar en California, una situación de abuso en la que, en su opinión, las estrellas de Hollywood también tienen una gran responsabilidad.

"Muchas empleadas domésticas de California tienen que lidiar con salarios injustos o con una situación laboral irregular que lleva a un trato vejatorio por parte de quienes les contratan. Afortunadamente, este tipo de demandas ayudan a la visibilidad pública del problema y a concienciar a la sociedad de que es necesario defender los derechos de los ciudadanos de a pie. No es de recibo en estos tiempos que una persona tenga que sufrir el acoso de alguien económicamente más poderoso", declaró el representante legal de la niñera.

Por su parte, el agente de la artista, Paul Bloch, rechaza todas las acusaciones vertidas por la asistenta, e insiste en que todo es un burdo montaje para enriquecerse a costa de la proyección pública de la intérprete.

"Obviamente, esta señora solo busca otra oportunidad para conseguir algo de dinero extra. Me parece frívolo aprovecharse así del sistema judicial y utilizar estos temas tan serios para ganar dinero. Todas las acusaciones son falsas, fabricadas y absurdas, y Sharon Stone no dudará en defender su honradez", apuntó.