Demandan a Tom Cruise por supuesto robo del guión de Misión Imposible: Protocolo Fantasma

E! News | Hace 3 años

 
Tom Cruise



El actor enfrenta una posible pérdida de ¡un billón de dólares!






Parece que ahora la ley está en contra de Tom Cruise

A menos de dos meses de que el actor de 51 años llegara a un acuerdo por su demanda de 50 millones de dólares de difamación en contra de Bauer Media, ahora está siendo demandado por su rol como Ethan Hunt en Mision Imposible.

Timothy Patrick McLanahan está demandando a Tom, Brad Grey, Paramount Pictures, Skydance Pictures, Cruise/Wagner Productions y otros por violar derechos de autor. Alega que ellos robaron la idea del guion para hacer el film Misión Imposible: Protocolo Fantasma.

De acuerdo con los documentos legales obtenidos por E! News, McLanahan asegura que escribió un guion en 1998 titulado Head On, que envió a la agencia William Morris.

Asegura que el guion fue llevado a CAA sin su consentimiento y mostrado al agente de Cruise.

McLanahan dice que cuando vio Misión Imposible: Protocolo Fantasma "inmediatamente" reconoció que el libreto de esta película había sido escrito ilegalmente escrito y producido a partir del guion de 1998 de Head On. En su presentación cita ejemplos de similaridades en la demanda.

El abogado del actor, Bert Fields dice a E! News en un comunicado: "Tom nunca ha robado nada de nadie. Esta bizarra demanda contra 13 personas por violación de derechos de autor y discriminación de edad será rápidamente desestimada por la corte".

A finales de diciembre, el actor llegó a un acuerdo en la corte con la editora de In Touch Weekly y Life&Style en respuesta a historias que alegaban que el actor "abandonó" a su hija Suri luego del divorcio con Katie Holmes. La demanda fue introducida el 24 de octubre de 2012.

¿Saldrá bien parado el actor de este lío legal?