Demi Lovato dio sus confesiones más duras sobre su adicción a las drogas

E! News | Hace 3 años

 
Demi Lovato

Courtesy of Rick Williams



La cantante aseguró que no "podía estar más de 30 minutos sin tomar cocaína".






Demi Lovato recientemente admitió que sus fans quedarían "en shock" si escucharan sus historias de abuso de drogas y alcohol, y ahora ha decidido contarnos un poco de esos días oscuros de su vida.

"No he hablado de eso nunca antes, pero podía esconder mi uso de drogas y escabullirlas donde fuera. No podía estar más de treinta minutos o una hora sin cocaína e incluso la llevaba conmigo en los aviones", confesó la cantante de Skycrapper, en una entrevista con Acces Hollywood. "Básicamente la pasaba de contrabando  y no podía esperar a que todo el mundo en primera clase se durmiera para drogarme ahí mismo. Entraría al baño y lo haría".

La ex estrella de Disney, quien ahora está sobria, se retiró abruptamente de un concierto de los Jonas Brothers en octubre de 2010 para entrar a rehabilitación en un centro por "asuntos físicos y emocionales", a los 18 años, pero dice que en realidad estaba negada a recibir ayuda de los demás.

"Así es cuán difícil se hizo. Tenía un acompañante sobrio que me vigilaba las 24 horas del día los siete días de la semana y vivía conmigo y, aun así, yo podía esconderlo de esa persona", contó al recordar su severa adicción.  

Todo esto hasta que tocó fondo a los 19 años de edad.

"Iba al aeropuerto, me tomé una botella de Sprite llena de vodka y eran apenas las 9:00 de la mañana y empecé a vomitar en el auto, y esto era simplemente para montarme en un avión de regreso a Los Ángeles, a la casa de sobriedad donde me estaba alojando… Y tenía toda la ayuda del mundo, pero no la quería", reveló el lunes desde el set de The X Factor. "Cuando llegué a ese momento donde ya ni siquiera era divertido estar haciéndolo sola… realmente nunca he hablado de esto antes… no sé si deba estar compartiendo esto".

Fue en ese momento cuando la hermosa joven de cabello azul decidió asumir su adicción y dar un vuelco a su vida. "Creo que a los 19 años estaba en un momento en el que me decía: ‘Oh Dios… ese es comportamiento de alcohólica… No es sólo ser joven y rebelde y estarse divirtiendo… yo estaba como que 'wow… soy una de esas personas. Tengo que retomar el carril'", explicó.

Lovato, quien previamente reveló que es bipolar, ha contado sobre su hábito de cortarse para lidiar con todo lo que enfrentaba, también confesó detalles de su desorden alimenticio, que comenzó incluso antes de la adolescencia.

"Siempre estuvo allí, pero yo simplemente actuaba como si no, a los 8 o 9 años. Comencé a comer demasiado, comer compulsivamente. Horneaba galletas y luego me las comía todas. Luego empecé a sentirme infeliz con mi cuerpo. Entonces pasé a desnutrirme pasando hambre, y eso desencadenó que comenzara a vomitar y a ayunar, y era una batalla loca la que se desataba dentro de mí. Fue muy difícil… a veces vomitaba pura sangre, y mi cuenta de que si no me detenía, iba a morir".

La mamá de Demi, Dianna, también participó en la entrevista y admitió que parte de los problemas de su hija derivaron de sus propios trastornos. Reveló que sufrió de un "terrible desorden alimenticio" y "severa depresión", pero afortunadamente, luego de buscar ayuda, ambas están más fuertes que nunca.

"Estoy tan orgullosa de ella que me hace muy feliz. La amo mucho", dijo Lovato acerca de su mamá.

Demi acaba publicó recientemente su primer libro, Staying Strong: 365 Days a Year, en el que relata sus "luchas de la adicción, a la depresión, todo en la búsqueda del autodescubrimiento y la felicidad".

Actualmente está escribiendo unas confesiones que seguramente estarán a la venta el año que viene.

Pobre, todo lo que ha tenido que pasar en su juventud…