Demi Lovato y Rob Lowe hablaron en Twitter sobre los peligros de la adicción

E! News | Hace 3 años

 
Demi Lovato, Philip Seymour Hoffman, Rob Lowe

Getty Images




La muerte de Philip Seymour Hoffman fue el disparador para estas estrellas.






El sorpresivo fallecimiento de Philip Seymour Hoffman por sobredosis de drogas ha levantado una gran cantidad de elogios a lo que fue su trabajo, pero también un debate sobre el si el actor merecedor de un Oscar estaba dando una batalla perdida desde el principio o si fue responsable por destruir su propia vida.

Incluyan a Demi Lovato y a Rob Lowe, que han emprendido su propia lucha contra las drogas públicamente, entre quienes defienden a aquellos que sufren de adicciones.

E! News / Hollywood reacciona ante la triste partida de Philip Seymour Hoffman

Ambos recurrieron a las redes sociales para indicar que no es un estilo de vida que se escoge, sino que es una enfermedad, y enfatizaron en los peligros vinculados a cualquier nivel de uso de drogas.

"Tú no eres más inteligente que tu droga", twitteó Lowe quien confesó haber ido a rehabilitación en su libro I Only Tell My Friends (2011), "O más poderoso, o fuerte o cualquier otra cosa. La adicción es un asesino en igualdad de oportunidades".

"La triste muerte de Philip Seymour Hoffman me tiene molesto. Quería ver más trabajos maravillosos de él. Quiero menos destrucción por parte de las drogas y el alcohol", continuó.

Lovato, quien apenas la semana pasada llegó a los tres años desde que buscó tratamiento a su adicción a las drogas, depresión y otros males, también ha ofrecido sus pensamientos sobre el uso de drogas en general. "Deseo que muchas personas dejasen atrás el estigma y trataran la adicción como la mortal y seria ENFERMEDAD que es", escribió en un largo post de Twitter.

E! News / Murió el actor Philip Seymour Hoffman

"Las drogas no son algo que deba ser presentando como glamoroso en la música pop o en el cine, ni representando como diversión recreacional. No es un dulce, cool o admirable. Es muy raro cuando la gente puede predecir su adicción, e incluso en ese punto, uno nunca sabe cuándo es demasiado como para robarte tu vida, o si vas a tomar un mal lote de lo que sea que estés consumiendo", agregó Lovato.

"Es tiempo de que la gente empiece a tomar acciones para cambiar lo que están rapeando o cantando en estos días porque nunca sabes si puedes estar ‘glamorizando' cierta droga para un usuario por primera vez o un alcohólico que posiblemente pueda morir porque terminen sufriendo la misma enfermedad mortal de la que tantas personas han fallecido. Esto es algo serio con lo que no se debe jugar. ¿Por qué arriesgarlo todo? La adicción ES una enfermedad. Por favor, rieguen la voz para que podamos eliminar el tabú y hablar de esta enfermedad y concientizar a la gente de todas las edades. QEPD Philip Seymour Hoffman, un INCREIBLE artista que perdió su vida en esta horrible enfermedad.. Que descanses en paz y en completa serenidad ahora que tu dolor se ha ido. Dios te bendiga…".

Jared Padalecki causó todo un revuelo luego de llamar "estúpida" la muerte de Hoffman en Twitter. La estrella de Supernatural luego aclaró que no quería decir que el actor era estúpido, pero que no describiría su muerte como una "tragedia" tampoco.

Un amigo de Hoffman lo encontró inconsciente en su apartamento de Nueva York el domingo en la mañana y buscó ayuda. Hoffman tenía 46 años y fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Fuentes vinculadas al caso confirmaron a E! News que había fallecido con una aguja en su brazo izquierdo y múltiples bolsas de heroína y otros equipos de consumo de drogas en su casa.