Demian Bichir irá al Oscar a "tomarse un tequilita"

E! News | Hace 2018 años

 

Merrick Morton/Summit Entertainment




Al mismísimo Tom Hanks le recomendó Una Vida Mejor antes de toda la vorágine que ha vivido en el ultimo mes...

A su mismísima madre, la actriz Maricruz Nájera, el dijo que quizás sus rezos le podían hacer el milagro... Y sí, a Demian Bichir lo nominaron al Oscar.

"Hace meses cuando me topé con Tom Hanks me preguntó sobre la película y cuando le dije el nombre, anotó el título en un papelito y seguro ahora está viendo esto de las nominaciones y ya sabe más de la historia de los inmigrantes de México... Y cuando hablé con mi mamá ella fue la que Noé dijo que sus rezos habían servido", dijo Bichir en conferencia de prensa.






El mexicano de 48 años fue postulado este martes a la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en Una Vida Mejor, en la misma terna que los favoritos, George Clooney y Jean Dujardin, así como Brad Pitt y Gary Oldman.

"Yo voy a ir a la ceremonia sin mayor expectativa que divertirme y echarme un tequilita; no sé de cual sirvan allá, pero me voy a llevar mi anforita, eso sí, creo que los que tienen más que perder son Brad o Clooney; ellos son súper estrellas, y hay muchos esperando que ganen... Estoy honrado con la nominación con tan grandes talentos y va dedicada a Mexico, a los inmigrantes, a todos los grandes actores mexicanos que se la merecen".

Y como anillo al dedo le cayó la publicidad mediática del momento, pues hoy jueves estrena la puesta en escena Nadando con Tiburones en el Teatro Insurgentes de la Ciudad de México, en la que trabaja con Poncho Herrera y Ana de la Reguera.

Tanto para los SAG Awards que se realizan este domingo, como para los Oscares que son el 26 de febrero, Bichir acudirá emocionado.

"Lo que yo quiero es trabajar, en donde sea, en Argentina, en Chile, en Hollywood, en España, en China, yo voy a donde haya proyectos y espero que ahora pueda tener acceso a grandes proyectos, y quiero que la gente siga viendo esta película, que la rente, que vaya al cine y la vea, eso quiero", manifestó el ex novio de Lisett y Kate del Castillo.

Así es como Demian Bichir se suma a la lista de actores mexicanos nominados al Oscar junto con Anthony Quinn, Salma Hayek, Adriana Barraza y Kathy Jurado.