Desenmascarando a Shocker de El Luchador

E! News | Hace 2018 años

 

Cortesía de A&E



Frente al éxito de formatos de telerealidad foráneos, como las Kardashians y Jersey Shore, el canal A&E estrenó El Luchador, un show que hace zoom in en la vida de tres veteranos de la lucha libre mexicana –y uno en vías de serlo-.

Más allá de las dolorosas contiendas, las variopintas máscaras y toda la ruda cultura de las luchas libres, El Luchador no solo sale del cuadrilátero, sino que acompaña a sus cuatro protagonistas: Magnus, Felino, Rey Bucanero y Shocker, en su día a día, conociendo de cerca cómo es la cotidianidad de los hombres que se ganan la vida a punta de golpes.






Si ya habíamos sido salpicados con el sórdido argumento de El Luchador (2008), película que regresó a Mickey Rourke al spotlight, el programa que A&E transmite todos los sábados (hasta este 10 de diciembre) se desenfada sin dejar de un lado el drama, permitiéndonos llegar a tocar a cada uno de sus protagonistas, sentir la agonía de sus lesiones, embriagarnos con tequila y reirnos, reirnos como lo hicimos cuando conocimos a Shocker, o el "1000% guapo", como él mismo se hace llamar.

Shocker es, sin dudas, el luchador más carismáticos y uno de los más completos que ha dado la lucha libre mexicana. Sin revervas, se muestra tal cual es delante de las cámaras, revelando sus ángulos más humanos, sinceros, humildes y, sobre todo,  vanidosos… Por algo es el galán del ring. Una estrella naciente, con suficiente levadura para convertirse en un fenómeno pop.



Cortesía de A&E



-¿Cómo te llevas con la fama de ser el sex symbol de la lucha libre mexicana?

-La fama y yo somos muy compatibles. No es fácil compartir tu tiempo con el público, pero gracias a ellos soy lo que soy y estoy en el lugar donde me encuentro. Me encanta ser reconocido a pesar de ser acosada por las damas. El que es guapo es guapo.

-¿Cómo afectó tu vida que un equipo de grabación invadiera tu privacidad por cuatro meses?

-No fue fácil tener un equipo de grabación en casa, en el trabajo y en mis actividades, pero la verdad, dado mi ego tan grande, me encanta sentirme importante y las cámaras me daban eso, mucha importancia y prestigio. Me encanta la TV y, por supuesto, ser tan guapo.

-¿Como va El Che Guapo? El restaurante que inauguraste ¿Has podido balancear las cosas en tu vida?

-El Che Guapo cada día crece más. La serie le dio mucha publicidad y mucha gente quiere conocerlo. Ya vamos a abrir otra sucursal más amplia y no lo podría hacer sin mi equipo de trabajo.

-¿Eres metrosexual? ¿La metrosexualidad se la lleva bien con la Lucha libre?

-Por supuesto que soy metrosexual. Al principio fui criticado, pero ahora muchos quieren ser como el 1000 % guapo, y claro que se lleva bien con la lucha. Cada día vemos a los luchadores mejorando su imagen y tratando de verse mejor.

-Vemos que te gusta la cámara… ¿No te gustaría probar suerte con la actuación... Quizás alguna telenovela?

-Siempre me llamó mucho la atención las cámaras y he trabajado en pequeños programas de comedia y concursos, de hecho espero tener mi propio programa a partir de enero. No es telenovela, se me da más la comedia.

-¿Chuck Norris, Steven Seagal o David Beckham?

-Definitivamente Beckham. Más metrosexual, más clase y bueno, el tipo es galán, nunca tan guapo como yo, ¡pero tiene lo suyo!

-¿Te gusta verte en pantalla?

-Casi no me gusta verme, pero lo disfruto mucho cuando lo hago, especialmente en El Luchador. Definitivamente soy el más guapo.

-¿La gente te reconoce más en la calle ya que la serie está por terminar? ¿O reconocen es a Leslie? (Su pareja)

-Mucha gente me reconoce en la calle desde antes de El Luchador, pero la verdad es que ahora mi fama ha crecido mucho… Y ni hablar de Leslie, ya hasta le piden autógrafos y fotos. Está insoportable, ya se cree 1000% guapa.

-¿Qué significa la gloria para ti?

-La gloria es una chica muy guapa… No, es una broma. Creo que es algo que llega a través del tiempo y que poco a poco te va dando el trabajo arriba del ring. Es el reconocimiento del público de que le agrada tu trabajo

-Vimos en un episodio de El Luchador que grabas una canción... ¿De qué va la canción? ¿Te gustaría ser cantante como tu madre?

-La canción es sobre el 1000% guapo y es una que hizo el Sr. Domenico Bazan, el audaz, en la cual se habla de lo difícil de ser el más guapo. Mi mamá fue una excelente cantante. Yo creo que sería muy difícil llenar sus zapatos a pesar de mis múltiples talentos.

 -¿Nos puedes dejar con alguna frase del famoso "Shocrates"?

-Bueno, ya para terminar deje en decirles que la filosofía de shocrates es muy amplia, pero bueno, "si ser guapo fuera fácil cualquiera lo seria" hasta tú que estás leyendo esta entrevista...