Dominic Purcell co-estrella de Prison Break, habló sobre la salida del clóset de Wentworth Miller

E! News | Hace 3 años

 
Prison Break, Wentworth Miller

Michael Desmond/FOX



El actor se refirió a la decisión de su compañero…






Hace unos días el apuesto Wentworth Miller sorprendió a muchos declarando públicamente que es gay, teniendo como impulso la difícil situación que se vive en Rusia en cuanto a los derechos homosexuales.

Sin duda una de las reacciones que se esperaba conocer era la de Dominic Purcell, con quien Wentworth compartió durante la serie que los llevó a la fama, Prison Break.

"Como amigo y alguien que me importa profundamente, me siento muy orgulloso de Wentworth," comentó el actor a US Weekly, "Le deseo mucha felicidad y paz, aplaudo su coraje y su postura en contra de una ideología arcaica ilícita".

Las declaraciones de Miller han tenido mayor repercusión por el hecho de haber alzado su voz en contra de las injustas medidas que se están tomando en el Rusia. Durante el comunicado que en el que rechazó la invitación para participar en un evento en ese país, agregó…

"La situación no es de ninguna manera aceptable, y no puedo en buena conciencia, participar en un evento de celebración organizada por un país donde la gente como yo se les niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente".

Como era de esperarse son muchísimas las muestras de apoyo que ha recibido, como la de quien fuese su hermano en la ficción durante varias temporadas.

Hollywood se enfrenta a la política antigay de Rusia.