¿Dónde están ahora los galanes de los 90’s?

E! News | Hace 4 años

 
Freddie Prinze Jr.

Brian Bowen Smith/FOX



Las modas pasan muy rápido y en Hollywood  aun más.






Un día puede que estés en la cima de tu carrera y al día siguiente quizás nadie se acuerde de ti.

Precisamente algo similar ha sucedido con mucho actores que llegaron a convertirse en reyes de la televisión y del cine en la década de los 90's, pero en la actualidad han perdido su status de estrellas y básicamente se han convertido en un recuerdo.

Hemos decidido seguirle la pista a algunos de estos galanes desaparecidos y, luego de una labor casi arqueológica, esto fue lo que logramos averiguar de ellos:

Freddie Prinze Jr: Luego de robarse el corazón de las adolescentes en comedias románticas como She's All That y Down To You y en la saga de terror Sé Lo que Hiciste el Verano Pasado, la carrera de este joven galán parecía estar destinada al éxito. Sin embargo, Freddie Prinze Jr. no ha logrado tener ni un proyecto exitoso desde que participó en las películas de Scooby Doo en el 2002 y 2004. Desde entonces, el guapo actor ha intentado instalarse en la televisión y, como ya sabrán, no ha podido lograrlo porque su sitcom del 2005, Freddie, fue cancelado después de una temporada y su participación en la serie 24 apenas duró, exactamente, 24 episodios.

En estos años, Freddie se ha convertido dos veces en padre junto a su esposa, la también estrella de los 90's, Sarah Michelle Gellar conformando una de las parejas más estables de Hollywood. Actualmente Prinze se encuentra dedicado a dirigir y producir peleas de Lucha Libre que siempre han sido uno de sus más grandes hobbies.



Devon Sawa

Justin Kahn/WireImage.com




Devon Sawa: ¿Recuerdan a ese hermoso chico rubio de películas como pequeños Gigantes, Casper o Destino Final? Ese es Davon Sawa, el que una vez dominó todas las portadas de las revistas para adolescentes. El último proyecto importante de este actor canadiense fue su participación en el video del tema Stan del rapero Eminem que se convirtió una de las canciones más sonadas del 2002.  Desde entonces, Davon ha intentado conseguir el éxito en el cine haciendo películas de terror o dramas independientes que lamentablemente no han logrado ningún tipo de reconocimiento. En el 2010 Sawa logró conseguir un papel recurrente en el remake de la serie Nikita y por suerte en la tercera temporada del show, que se está trasmitiendo actualmente, su personaje fue ascendido a co protagonista. Al menos tendrá cómo pagar las cuentas por unos años más.



Mark-Paul Gosselaar, Weeds

Jordin Althaus/SHOWTIME




Mark-Paul Gosselaar:  Durante los 4 años que Salvado por la Campana estuvo al aire, este galán hizo suspirar a niñas y adolescentes gracias a su ocurrente y legendario personaje de Zac Morris. Cuando la serie llegó a su fin, lógicamente los productores intentaron extender el éxito con algunas películas para televisión y hasta un nuevo programa ambientado en la universidad y por su puesto Mark-Paul Gosselaar participó en todos. Luego de varios intentos fallidos en la pantalla chica, este galán consiguió un nuevo éxito en el 2001 en la serie de policías NYPD Blue en la que participó durante cuatro años. Después de esto las cosas se complicaron nuevamente y Mark participó en varios pilotos fallidos. Tuvo una pequeña aparición especial en la serie protagonizada por Geena Davies, Commander in Chief, y luego obtuvo uno de los roles protagónicos en la serie de abogados Franklin & Bash que ha sido muy bien recibida por los críticos y que actualmente acaba de ser renovada para una tercera temporada.



Jason Priestley, Naomi Lowde

Gregg DeGuire/Getty Images




Jason Priestley: Hace 13 años, cuando terminó Beverly Hills 90210, era fácil imaginarse que Jason Priestley se convertiría en una de las estrellas más cotizadas de Hollywood. Lamentablemente todos sabemos que no fue así porque este galán jamás ha podido repetir el éxito que le trajo su recordado personaje de Brandon Walsh. En estos años Jason tuvo apariciones especiales en múltiples series y también ha estado dedicado a dirigir películas para televisión e incluso algunos episodios del remake de la serie que lo hizo famoso, 90210. Por suerte en el 2010, Priestley obtuvo el rol protagónico en la serie de comedia Call Me Fitz que se ha trasmitido durante 3 temporadas y actualmente se encuentra en una especie de limbo esperando a ser renovada nuevamente.



James Van Der Beek

INFphoto.com




James Van Der Beek: Quién diría que el menos exitoso de los protagonistas de la serie Dawson's Creek iba a ser el propio Dawson. Durante los 6 años que esta serie de adolescentes estuvo al aire, James Van Der Beek estrenó dos exitosas películas como Varsity Blues y The Rules of Atraction, pero luego de que el show llegara a su fin, las cosas se desinflaron. Desde entonces, James tuvo que conformarse con apariciones especiales en varios programas de televisión hasta que en el 2011 Ke$ha lo seleccionó para participar en le video de su tema Blow en el que el actor mostró un lado cool y gracioso que hasta ahora no conocíamos. El año pasado este galán co protagonizó la serie Don't Trust The B… in Appartment 23 que apenas tuvo una duración de 2 temporadas y fue cancelada recientemente. Con la temporada de selección de pilotos muy cerca, sólo esperamos que James pueda encontrar un nuevo programa que lo regrese a sus días de fama y gloria.