Donna Karan despierta la polémica con su campaña publicitaria en Haití

E! News | Hace 2018 años

 




Hablar y mostrar el lujo extremo en época de crisis puede ser un poco antipático... Pero combinar el lujo con la pobreza extrema, definitivamente resulta ofensivo.

Así lo consideraron miles de personas quienes han protestado las últimas horas por las más reciente imágenes de la campaña de la diseñadora estadounidense Donna Karan, en la cual se muestra a la brasilera Adriana Lima luciendo un costosísimo vestido en un pobre escenario de Jacmel, una ciudad al sur de Haití.

En las imágenes, la curvilínea brasilera posa junto a varios jóvenes haitianos, víctimas de la hambruna y las epidemias que detonaron el fuerte terremoto de 2010.






Los comentario en las redes sociales no se hicieron esperar. Y mientras hace un mes la gente aplaudía a la casa italiana Benetton por su campaña "UnHate", en la cual líderes opositores de todo el mundo se besan, esta vez criticaron sin piedad la propuesta de Donna Karan señalándola de "racista", "equivocada", "abusiva", "estúpida" y "despiadada", entre otros calificativos.

La casa de modas norteamericana se defendió y aseguró que las imágenes "infunden el vibrante espíritu de Haití con la sexy inspiración de Nueva York".

"Donna Karan ha estado profundamente comprometida en apoyar y dar confianza a Haití desde el terremoto. A través de sus experiencias personales allí, Haití fue una inspiración natural para la colección de primavera 2012. El objetivo de la campaña es celebrar la cultura y la creatividad de la gente de Haití", aseguró mediante un comunicado DKNY, reiterando que su publicidad no es ofensiva.

¿Qué opinas?