Dos de las Pussy Riot ya están tras las rejas

E! News | Hace 4 años

 

AFP/Getty Images




Dos miembros de la banda rusa que fuera defendida por Madonna, fueron condenadas a prisión.






Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, dos miembros de la banda punk rusa Pussy Riot, fueron enviadas a la cárcel luego de que un juez confirmara su sentencia de dos años por vandalismo motivado por odio religioso, según informa la agencia de noticias Reuters.

La tercera del grupo, Yekaterina Samutsevich, vio su condena suspendida a principios de mes y liberada luego de apelar el fallo.

El trío fue arrestado en marzo tras causar un escándalo internacional luego de protestar contra el presidente de su país Vladimir Putin.

El veredicto contra Samutsevich fue anulado luego de que se probara que fuera detenida por un guardia poco antes de la manifestación y nunca llegara al altar de la iglesia junto a sus dos compañeras de grupo.

Tanto Alyokhina y Tolokonnikova pidieron cumplir su condena en una cárcel de Moscú para poder estar cerca de sus hijos, pero el abogado de una de ellas confirmó que serán enviadas a destinos lejanos de la capital rusa aunque todavía no tienen información sobre el destino.

Desde que ocurriera, el hecho ha despertado el interés de la comunidad internacional. Especialmente de artistas de la talla de Sir Paul McCartney, Sting y Madonna quien había pedido por la liberación de las artistas.