Edgar Ramírez encarnará a Simón Bolívar en el cine

E! News | Hace 4 años

 

EFE



Luego de muchos intentos, por fin se llevará la vida de Simón Bolívar a la pantalla grande.

De la mano del director venezolano Alberto Arvelo, y protagonizada por el ganador del César y nominado al Globo de Oro y al Emmy, Edgar Ramírez en el papel de Bolívar, Libertador mostrará la vida del prócer y su lucha por la emancipación latinoamericana del imperio español.

Los actores españoles María Valverde e Imanol Arias serán dos de los protagonistas principales, acompañados por Danny Huston (Magic City, X-Men Origins: Wolverine) y Gary Lewis (Billy Elliot, Gangs of New York), informó la productora.






Libertador cuenta mediante el punto de vista de Bolívar, el intento del venezolano por unificar Sudamérica a través de aventuras épicas y de campañas militares que cubrían el doble del territorio que Alejandro Magno conquistó.

"Desde el principio sabía que no quería hacer una película solo de la historia, así que traté de alejarme de las pinturas en los museos y el cine para los historiadores, y concentrarme en el hombre", aseguró Arvelo.

Simón Bolívar, conocido como el caudillo de la independencia hispanoamericana, creó las bases ideológicas del movimiento independentista en Latinoamérica a través de sus escritos y discursos inspirados en las obras de pensadores de la Ilustración como Locke, Rousseau, Voltaire o Montesquieu, entre otros.

La película podría ver luz a mediados del año que viene.