El atleta Tom Daley se declara abiertamente gay (+ Video)

E! News | Hace 3 años

 
Tom Daley

Clive Rose/Getty Images




A través de un video hizo pública su orientación sexual.






En los Juegos Olímpicos Londres 2012 no solo seguimos las distintas competencias que se llevaron a cabo y las espectaculares ceremonias de apertura y cierre, sino que también nos deleitamos con apuestos atletas que dieron todo lo posible por la bandera de su país. Entre ellos: Tom Daley.

Hace tan solo horas, el británico de 19 años publicó un video a través de su cuenta personal de Twitter en que se declara abiertamente homosexual, asegurando que mantiene una relación sentimental con otro hombre…

"Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz, y ese alguien es un hombre. Todavía me gustan las chicas".

En el tuit, Tom asegura lo que ha significado tomar esa decisión, y pide el apoyo de sus seguidores: "No ha sido una decisión fácil de tomar, espero que me puedan apoyar".

Hace podo el clavadista fue nombrado por una revista de temática gay -Attitude- como el hombre más sexy del mundo. Tom Daley siempre estuvo rodeado por rumores acerca de su homosexualidad, que son conformados hasta ahora.

"No lo soy. Pero incluso si lo fuera, no estaría avergonzado", dijo hace unos meses en una entrevista.

Otras estrellas del deporte que se han declarado gay en los últimos tiempos son el basquetbolista Jason Collins y el boxeador puertorriqueño Orlando Cruz