El Círculo de Críticos de Nueva York anuncia las mejore películas del año

E! News | Hace 4 años

 

Disney




La temporada de premios cada vez se pone más competitiva y en cuestión de semanas conoceremos cuáles son las películas con más posibilidades para convertirse en las mejores del año.

 





La semana pasada conocimos los nominados a los Independent Spirit Awards en los que Moonrise Kingdom y Silver Linings Playbook resultaron las grandes favoritas con cinco candidaturas cada una, pero por lo visto nada está escrito todavía po que el Círculo de Críticos de Nueva York acaba de anunciar a sus ganadores y podemos adelantarles que hubo varias sorpresas.

El film sobre la captura de Osama Bin Laden, Zero Dark Thirty, resultó elegido como la Mejor Película del año al igual que su directora Kathryn Bigelow quien se llevó el reconocimiento a la Mejor Dirección.

Por su parte, Lincoln, el film sobre la vida del presidente Abraham Lincoln dirigido por Steven Spielberg no se quedó atrás al recibir tres premios, mejor Actor para Daniel Day Lewis, Mejor Actriz de Reparto para Sally Field y Mejor Guión para Tony Kushner.

La británica Rachel Weizs resultó triunfadora en el renglón de Mejor Actriz por su papel en la cinta The Deep Blue See mientras que el director Tim Burton fue el triunfador en la categoría de Mejor Película Animada por su film Frankenweenie.

Esta semana será crucial en la temporada de premios por que el miércoles conoceremos las mejores película del año según el Consejo Nacional de Crítica de Cine (Nacional Board of Review), mientras que el domingos los Círculo de Críticos de Los Ángeles anunciara sus ganadores del año.

Todavía  es muy pronto para conocer quienes serán los más fuertes favoritos en la ruta al Oscar 2013 pero para que vayan tomando nota de los primeros ganadores aquí les dejamos la lista completa de triunfadores del Círculo de Críticos de Nueva York.

-Mejor Película: Zero Dark Thirty

-Mejor Dirección: Kathryn Bigelow

-Mejor Guión: Tony Kushner por Lincoln

-Mejor Actor: Daniel Day Lewis por Lincoln

-Mejor Actriz: Rachel Weisz por The Deep Blue Sea

-Mejor Actor de Reparto: Matthew McConaughey por Bernie / Magic Mike

-Mejor Actriz de Reparto: Sally Field por Lincoln

-Mejor Película Animada: Frankenweenie

-Mejor Película Extranjera: Amour

-Mejor Cinematografía: Zero Dark Thirty

-Mejor Documental: The Central Park Five

-Mejor Opera Prima: David France por How To Survive a Plague