El drama de los Jackson: todo lo que sabemos hasta el momento

E! News | Hace 4 años

 

Lester Cohen/WireImage




La familia Jackson ha protagonizado una serie de confusos episodios en los útlimos diás. Los hijos de Michael Jackson parecen estar enfrentados con sus tíos, su abuela fue reportada como desaparecida, hay un nuevo custodio legal para los chicos y hasta en Twitter ventilan sus problemas.

Si te sientes perdido o no te enteraste de algo, entra para ver un repaso día por día de los eventos más detacados del drama familiar por la herencia del Rey del Pop.






17 de julio: Janet, Jermaine, Rebbie, Tito y Randy envían una carta a los dos hombres encargados de celar por los intereses de la mansión de Michael Jackson. Los acusan de fraude. Un vocero de los acusados negó ante E! News que haya fraude: "Cualquier duda quedó despejada dos años atrás cuando La Corte Suprema del Condado de Los Ángeles, la Corte de Apelaciones de California y finalmente la Corte Suprema de California recharazon cualquier acusación en la materia".

21 de julio: Katherine Jackson, madre de Michael, es reportada como desaparecida por su sobrino Trent al decir que no sabía de ella en una semana. Al día siguiente, Jermaine Jackson y la policía de Los Ángeles confirma qeu la señora de 82 años está descansando con familiares en Arizona.

23 de julio: Oficiales de la policía van a la casa de Katherine luego de que un altercado con violencia física ocurriera. Fotos de la escena muestran a los hermanos de Michael, Janet y Jermaine, presentes. Una fuente le confirma a E! News que Randy era el tercero en el lugar. Un abogado de la abuela de Paris, Prince y Michael Jr., asegura que se trató de una "emboscada" contra los hijos del difunto cantante. Luego aparecería un video en el que se ve cómo una camioneta llega detrás de los niños y de ella se bajan sus tíos.

24 de julio: Tito se aleja de sus hermanos. "Me retracto completamente de la carta (él era uno de los firmantes) del 17 de julio  y repudio lo diciho contra ellos", dijo en un comunicado. "No quiero tener nada que ver con esa carta".  Mientras tanto, T.J. Jackson, el hijo de Tito, busca conseguir la custodia temporaria de los tres hijos de Michael.

25 de julio: Luego de una audiencia en la corte de Los Ángeles, Katherine pierde temporalmente la custodia de sus tres nietos. T.J. es el nuevo tutor de los chicos luego de que Paris y Prince lo aprobaran (de acuerdo a las leyes de California, los menores deben estar de acuerdo con la elección).

26 de julio: Katherine regresa a Calabasas, California. "La abuela está acá! #graciasDios", tuitea Paris. "5 horas de sueño anoche, estuve despierta por 23... hora de #hibernar". Su hermano Prince mostró su frustración por todo el asunto: "Desde que tengo memoria, mi papá me ha repetido que tenga cuidado con cierta gente. Aunque estoy feliz de que mi abuela haya regresado, luego de hablar con ella me doy cuenta de lo malinformada que estuvo y de que se le mintió. Estoy realmente enojado y herido".

Ese mismo día, Tanay Jackson, hija de Tito, le dice a E! News que la pelea familiar es "un montón de basura". En cuanto a su abuela, opinó: "Personalmente, no creo que ella deba continuar cuidando a los chicos. Siento que debe descansar. Me parece que no debe ser puesta bajo tanto estrés".

27 de julio: El abogado de Katherine le informa a E! News que planea presentar los papeles en representación de ella para un pedido de custodia compartida junto a T.J..

28 de julio: Perry R. Sanders Jr., un abogado de la abuela, le explica al Los Angeles Times que Katherine se ha reunido con sus nietos: "Ella sólo quiere disfrutar de su gran relación con ellos".