El estelar y esperado regreso de Juanes

E! News | Hace 5 años

 

Twitter



No hay mal que dure cien años... 

El cantante Juanes bien lo sabe luego de un 2010 y 2011 con sabor a poco, al menos en comparación con sus años anteriores. Ahora, el colombiano se prepara para volver ocupar el lugar de privilegio que tenía en la música latina.

A fines de 2010 lanzó P.A.R.C.E. (Disco que no fue producido con su exitosa dupla Gustavo Santaolalla). Tenía la difícil tarea de igualar el éxito de La vida es un ratico, pero no logró el recibimiento esperado.. Esto, sumado a algunos problemas personales que decidió no revelar, se juntaron en lo que muchos catalogaron como una "crisis creativa", lo que posiblemente haya desencadenado en la ruptura de relaciones con su mánager Fernán Martínez.

Y con él ocurrió un malentendido...






"Juanes me dio a conocer esta noticia, y yo lo respeto y apoyo en todo lo que venga de aquí en adelante. La verdad es que Juanes se retira, no por unos meses sino por tres o cuatro años. Con esta decisióin se cancelaron sesenta conciertos programados en varios países", con esas palaras en una radio de Colombia, Martínez anunciaba el retiro de su representado.

Tres días después, el mismo cantante anunció que ya no trabajaba con Martínez. "Hoy más que nunca tengo claro que mi vida es y será la música para siempre, junto con mi familia. No hay nada más que me haga tan feliz como tocar la guitarra y cantar para mis fans en un escenario, es una bendición", le comunicaba a la agencia EFE.

Antes había usado su propio Twitter para aclarar que no se retiraba, sino que había decidido "hacer un pequeño STOP para dedicar tiempo a mi familia y a mí (sic)".

Así, 2011 fue un año que dedicó a componer nuevas canciones, a su trabajo solidario y a la vida en familia junto a su hermosa mujer Karen Martínez y sus hijos Luna, Paloma y Dante.

Luego de un tranquilo descanso con sus seres queridos, pero tocando eventualmente en algunos conciertos, en febrero de 2012 grabó uno de los prestigiosos Unplugged para MTV.

Juanes MTV Unplugged contó con la dirección de Juan Luis Guerra y las participaciones de Joaquín Sabina y Paula Fernandes. El 6 de marzó lanzó el single La señal y la antención volvió a centrarse en él por buenos motivos.

El hombre que llevó a la música en español a la cima (La camisa negra fue la primera canción en español en ser número uno en Alemania, por ejemplo), parece decidido volver a retomar el trono. En su cuenta de Twitter ha prometido shows por toda Latinoamérica y Europa.

El colombiano confirmó su actuación en la próxima gala de los Latin Billboards, a celebrarse el próximo jueves 26 de abril, y que estaremos transmitiendo en vivo y directo por E!

Bienvenido de vuelta Juanes... ¡Te estábamos esperando!