El FBI podría publicar archivos que confirman los abusos sexuales de Michael Jackson…

E! News | Hace 3 años

 
Michael Jackson, Costumes

WireImage



El caso podría ser reabierto...






El coreógrafo Wade Robson, quien ha presentado una demanda contra los herederos de Michael Jackson alegando que el cantante abusó sexualmente de él durante varios años, ha pedido a sus abogados que soliciten al FBI los archivos secretos en los que se sugiere que el rey del pop pagó 35 millones de dólares a las familias de 24 niños de los que habría abusado.

El bailarín espera que estos documentos sirvan para reforzar su demanda, a pesar de que Robson ya negó en un juicio celebrado en 2005 que el cantante hubiera abusado de él; un juicio del que finalmente el rey del pop salió absuelto.

"Wade sabe que si se presenta junto a otra víctima quizás pueda ser visto con más clemencia. Piensa que su lucha podría verse reforzada si otro niño acusa a Michael de lo mismo. Han pasado más de 20 años, pero ahora su principal preocupación es construir un sólido argumento para demostrar al mundo entero que él tenía razón", aseguró una fuente al periódico New York Daily News.

Esta noticia llegó después de que un periódico británico descubriese una serie de documentos recopilados por Anthony Pellicano --un investigador privado contratado por el propio cantante para buscar a las familias de las víctimas e indemnizarlas--, en los que se aseguraba que el cantante habría pagado a las familias de decenas de niños a cambio de obtener su silencio.

Dichos archivos no fueron presentados en el juicio de 2005 en el que Gavin Arvizo --con 13 años de edad en aquel momento-- acusó al cantante de haber abusado de él, a pesar de que los documentos fueron incautados por el FBI durante una redada llevada a cabo en el año 2002.