El futbolista Dani Alves desestima muestra de racismo comiéndose una banana (+ Video)

E! News | Hace 3 años

 
Dani Alves

Youtube




La acción desató una campaña de defensa.






Increíblemente, en pleno siglo XXI aún existen deplorables muestras de racismo. Pero también, afortunadamente, cada vez hay más personas dispuestas a unirse para rechazar estos inexplicables pensamientos.

El pasado domingo, el FC Barcelona se enfrentó al Villarreal, en el estadio El Madrigal. En algún momento del partido, el brasilero Dani Alves se disponía a sacar, cuando de las gradas le lanzaron una banana, haciendo referencia a que era un simio.

E! News / Una publicidad de Coca Cola en el Súper Bowl despierta comentarios racistas en la web (+ Video)

Como respuesta astuta e inteligente, Dani se dispuso a recoger la fruta y comer una gran parte.

Inmediatamente la cancha y las redes sociales comenzaron a mostrar su apoyo al futbolista. Fue tal la repercusión que las etiquetas #NoAlRacismo y #TodosSomosMacacos lideraron las tendencias de Twitter en varios países.

Varios de sus compañeros y grandes astros del futbol mostraron su apoyo a Alves:

Neymar publicó en Instagram una imagen junto a su hijo, Davi Luca, en la que ambos sostienen una banana, la de él real y la del pequeño un gran peluche. Acompañó la gráfica con "#TodosSomosMacacos".

E! News / Atacan con fuertes comentarios racistas a la nueva Miss América por ser de origen indio

El argentino Sergio Agüero, conocido como El Kun Agüero, hizo lo propio y se mostró mordiendo una banana. Escribió: "Con mi colega Marta de Brasil le decimos #NoAlRacismo. Todos somos iguales."

El colombiano Pibe Valderrama también dio su apoyo: "Buena esa @DaniAlvesd2 todos somos iguales y hay q seguir dando la lucha contra el racismo todo bien todo bien".

Además, la UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) publicó en su canal oficial de Youtube el preciso momento en el que Dani Alves se come la banana, para darle un espaldarazo al futbolista.

E! News / Lionel Messi y otros jugadores del Barça fueron "simpsonizados" (+ Foto)