El glamour retro invade de nuevo la TV: ¡Vuelve Mad Men!

E! News | Hace 5 años

 

Frank Ockenfels 3/AMC




Definitivamente uno de los estrenos de temporada más esperados del año es el de la serie de AMC Mad Men (transmitida en Latinoamérica por HBO). Tal vez porque el último episodio de la cuarta temporada salió al aire el 17 de octubre de 2010, y desde ese entonces todos sus fans han estado conteniendo el aliento.

Puede ser también porque Jon Hamm, Christina Hendricks, January Jones y John Slattery son una combinación explosivamente sexy. O sencillamente porque los cuatro Golden Globes y 15 premios Emmy que la serie tiene en su haber son garantía de que seremos testigos de una historia, producción, dirección y actuaciones sobresalientes y apasionantes.




Carin Baer




Y porque la pasión es una de las fuerzas que mueve a los personajes de esta serie, la campaña publicitaria de lanzamiento ha estado enfocada en todas las pasiones que se manejan en la serie. Carteles y vallas en las ciudades más importantes de Estados Unidos anuncian, con la inconfundible, pero sencilla gráfica de Mad Men, que el adulterio, los secretos y la envidia estarán de vuelta este domingo.

El furor se hace sentir en todos los niveles. Grandes cadenas de moda como Banana Republic han lanzado líneas basadas en el elegante estilo de Mad Men, convirtiendo al "vintage" en el nuevo negro.

Shows como PanAm y The Playboy Club aprovecharon la moda impuesta por la prestigiosa –y ficticia- agencia de Madison Avenue para salir al aire y derrochar glamour retro. Y los fanáticos, en esta última semana han impuesto un nuevo y divertido hashtag en el que imitan la pose del irresistible y controvertido protagonista de la serie: Don Draper, interpretado por Jon Hamm. Échenle un vistazo al #draping.



Carin Baer




Es comprensible que después de 525 días poco recuerden lo que estaba pasando en la serie, así que aqui les dejamos unos puntos claves para que no se sientan perdidos en el estreno de dos horas de la quinta temporada de Mad Men:

 -Don, impulsivamente, le propone matrimonio a su secretaria Megan Calvet (interpretada por Jessica Pare).

-El matrimonio de Lane Pryce pende de un hilo. El de Joan Holloway también, mientras ella espera el hijo de Roger Sterling.

-Sterling Cooper Draper Pryce está luchando para no caer en bancarrota después de haber perdido la cuenta de Lucky Strike.



Carin Baer