El Príncipe de Asturias, próximo Rey de España y deportista olímpico

E! News | Hace 3 años

 
felipe y letizia

EFE



Conoce a la figura que tendrá la Corona de España luego de la abdicación del Rey Juan Carlos.






En 1992 se realizaron los Juegos Olímpicos en la ciudad de Barcelona y el encargado de llevar la bandera española al frente de la delegación del país anfitrión fue un joven llamado Felipe de Borbón y Grecia. Su partición se dio dentro de la clase soling de vela y terminó en sexto lugar por lo que recibió un diploma olímpico.

E! News / Letizia de Ortiz, de periodista a reina consorte de España

Aunque para muchos eso bastaría para ser el evento más destacado en una biografía, en el caso de ese joven alto y flaco se trata de una ocasión más de su vida como príncipe y que dentro de poco se convertirá en rey.

Con la abdicación del Rey Juan Carlos, el Príncipe de Asturias recibirá la corona por parte de su padre. Será entonces el rey, junto a su esposa, la futura reina consorte Letizia Ortiz.

FOTOS + VIDEO / El Rey Juan Carlos de España abdicó en favor de su hijo Felipe

Nació el 30 de enero de 1968 y está casado con Letizia desde el 22 de mayo de 2004. Del matrimonio nacieron dos niñas: las infantas Leonor, el 31 de octubre de 2005 y su heredera, y Sofía, el 29 de abril de 2007.

El título de Príncipe de Asturias es el que recibió como heredero a la Corona española según lo establecido en 1977.

Entre sus otros títulos, se cuentan los de Príncipe de Gerona, Príncipe de Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer.