El retrato oficial de Kate Middleton despierta críticas negativas

E! News | Hace 4 años

 

LEON NEAL/AFP/Getty Images



El autor de la obra se defiende ante las fuertes críticas que ha recibido.






Una semana después de que el retrato hiciera su debut oficial, el pintor Paul Emsley le reveló a al revista Hello! Que tanto él como su familia se encuentran muy molestos ante las malas reacciones que ah despertado el trabajo más importante de su carrera.

"Algunas de las cosas que escribieron fueron muy personales. Sería inhumano decir que no me afectaron. Cuando uno toma trabajos como este se sabe que es peligroso y que es lógico recibir críticas pero no esperaba todo lo que sucedió. No esperaba que llegará a los niveles que llegó", aseguró el artista.

Aunque la propia Middleton describió el cuadro como "brillante" muchos periodistas y fans de la realeza vapulearon la obra por que consideran que hace ver a la Duquesa de Cambridge mucho más mayor que los 31 años que tiene en realidad.

El pintor condena que después de meses de duro trabajo se haya creado un "circo mediático y una cacería de brujas" contra él que a fin de cuentas ha traído consecuencias también para su esposa e hijas.

"Al principio los ataques eran tan fuertes que hasta yo mismo llegue a dudar de si el cuadro era realmente bueno. Ahora he tenido tiempo de reflexionar y estoy feliz con mi trabajo y pienso seguir con mi vida. no hay anda que cambiaría del retrato"

Emsley también aseguró que parte de las críticas se debe a que el cuadro no luce bien en fotografías y por eso invitó a sus detractores a verlo en directo en la Galería Nacional de Retratos del Reino Unido.

A pesar de toda la controversia, al artista sólo tiene cosas buenas que decir acerca de la esposa del Príncipe William.

"Ella me sorprendió pro ser una persona muy abierta, generosa y cálida. Al principio pensé que sería un retrato sin sonrisa pero creo que fue una decisión correcta hacerla sonreír por que ella es así".