El rockero Tom Gabel de Against Me! confesó que comenzará tratamiento para convertirse en mujer

E! News | Hace 5 años

 



Tom Gabel se ha quitado un peso de encima.

El músico de la banda punk Against Me! le reveló a la Rolling Stone que pronto comenzará un tratamiento de hormonas para luego hacer el cambio de sexo. En una íntima entrevista para el último número de la revista, el guitarrista confesó que durante años ocultó su sexualidad, que ya le ha contado a su esposa y que incluso tiene elegido el que será su nuevo nombre.






Dentro de un tiempo, Tom Gabel no será más el frontman de una banda de punk. En su lugar estará Laura Jane Grace, la misma persona con otro cuerpo. "Al crecer, mi experiencia con el transexualismo no fue si no vergüenza", confesó durante la nota.

Según explica, sufre de lo que se conoce como disforia de género y que un tratamiento con hormonas y electrólisis serán sus pasos a seguir. Con su esposa Heather tiene dos hijos y planea seguir viviendo junto a ellos: "Para mí, lo más aterrador de esto era ver cómo aceptarían la noticia. Pero ha sido más que increíble y comprensiva".

Gabel, de 31 años, es conciente de lo que su decisión puede despertar en sus fans: "Tendré momentos vergonzosos y eso no será divertido, aunque espero que la gente entienda y... sea amable".

El 31 de mayo, Against Me! comenzará una gira junto a la mítica banda The Cult en lo que serán los primeros shows de su banda después de la noticia. En algunas canciones de su autoría, Tom dejaba entrever su deseo de cambio: "Si pudiera haber elegido, hubiera elegido haber nacido como una mujer", canta en The Ocean. Incluso, en la misma letra se encuentra el porqué del que será su nuevo nombre: "Mi madre una vez me dijo que me hubiera nombrado Laura y que crecería para ser fuerte y bella como ella".