El selfie tiene una explicación científica (+ Video)

E! News | Hace 3 años

 
Ricky Martin, Shirtless

Pichichi/Splash News




El fenómeno del año tiene fundamentos científicos...






Celebridades, artistas, políticos, figuras públicas en general... Niños, adolescentes, adultos mayores, hombres, mujeres… Ateos y creyentes, nadie escapa de la moda de las selfies.

Lo que alguna vez fue sólo una forma de tomarse autorretratos, se ha convertido hoy en un enorme fenómeno social global del que todos participan...

FOTO > Los Vengadores se tomaron una selfie mientras almorzaban...

No en vano, la palabra «selfie» fue nombrada palabra del año por el Diccionario Oxford en 2013.

Las fotografías selfies son una tendencia que se consolidó gracias a la invención del lente frontal de los smartphones y que se propagó velozmente a través de las redes sociales y, aunque anteriormente fueron una forma original de compartir experiencias contadas en primera persona, la realidad es que este estilo de fotos es cada vez más uniforme.

FOTO > La selfie más controvertida de James Franco.

La marca francesa de cosméticos Avène recientemente lanzó un vídeo publicitario con el que pretende concientizar al público sobre el efecto que las selfies tienen en las mujeres. La campaña está enfocada al mercado chino, el más rentable para la marca de cosméticos fuera de Francia, y explica que las mujeres chinas suelen tomarse miles de este tipo de fotos exactamente en la misma posición.

La marca de cosméticos invita a las mujeres a atreverse a publicar selfies tomadas desde diferentes ángulos. 

E! News > ¡Ya existe la primera base de datos de selfies de todo el mundo!

¡Míralo!