Ellen Page agradeció a Ellen DeGeneres el valor que le dio para salir del clóset (+ Fotos)

E! News | Hace 3 años

 
Ellen Page, Ellen DeGeneres

Michael Rozman/ Warner Bros.




También para la actriz, la presentadora es todo un ícono.






"Con muchos nervios", así describe Ellen Page el preciso momento en el que decidió hacer pública su verdadera orientación sexual. Sin embargo, reconoce que hoy es un poco más fácil dar ese paso, en comparación a, por ejemplo, cuando en su momento lo hizo Ellen DeGeneres.

Durante el paso de la actriz por el show de la reconocida comediante y presentadora, dio detalles acerca de lo que vivió al salir del clóset en una entrevista que será revelada completa el próximo 27 de mayo.

"Estoy feliz de ser gay, estoy tan cómoda siendo gay, me encanta ser gay y la verdad es que no fue hasta que escogí hacerlo cuando me di cuenta que llevaba una gran cantidad de vergüenza y culpa por no haber estado fuera, y me sentía aislada de la comunidad GLBT".

E! News / Grupos homófobos atacan a Julieta Venegas

Ellen Page declaró que es lesbiana en el mes de febrero de este año, en medio de un discurso que ofreció en una conferencia de apoyo a jóvenes LGBT en Las Vegas. Ese momento lo describió a DeGeeneres como: "El más nervioso que he estado en mi vida, sin duda. Creo que mi mayor miedo de hacerlo fue incluso solo teniendo un ataque de pánico".

Recientemente la nominada al Oscar protagonizó la portada de la revista Flare, y ahí también habló acerca de su experiencia…

"Me esperaba muchísimo más odio. Fue simplemente tremendamente positivo, lo que ha sido hermoso, porque es indicativo del cambio que está habiendo".

No es raro que Ellen tenga como punto de referencia a su tocaya. En una lista publicada hace unas semanas, DeGeneres fue escogida como la persona gay más influyente de Hollywood, según la revista OUT.

El año pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, había logrado el primer lugar pero este año quedó segundo.

Ellen Page hizo su debut en la posición 29, Neil Patrick Harris quedó séptimo, Andy Cohen fue octavo. Otras celebridades que fueron destacadas fueron Tom Ford, con la colocación 37 y Marc Jacobs en el lugar 39.

Quien también estuvo en el top ten fue el creador de GleeRyan Murphy.

E! News / Ellen DeGeneres es nombrada la personalidad gay más influyente de Hollywood



Ellen Page, FLARE

Flare/Nino Muñoz for StocklandMartel.com