Ellos podrían interpretar a Jesucristo…

E! News | Hace 5 años

 

Stephen Lovekin/Getty Images




En el espíritu de la Semana Santa y habiendo pasado suficiente tiempo para recuperarnos del trauma de la polémica La Pasión de Cristo de Mel Gibson, nos preguntamos qué actores podrían acompañar a William Defoe (Last Temptation of Christ, 1988), Robert Powell (Jesus of Nazareth, 1977), Kenneth Colley (Life of Brian, 1979) y por supuesto Jim Caviezel (The Passion of the Christ, 2004), como intérpretes en la gran pantalla nada más y nada menos que de Jesucristo.

He aquí nuestros candidatos...






Adrien Brody. Olvidemos al Brody todo terreno de The Jacket y al hermano gemelo perdido de Salvador Dalí en Midnight in Paris, y pensemos en su increíble y conmovedora actuación dramática en The Pianist, recordemos sus ojos penetrantes y sus miradas melancólicas en The Darjeeling Limited, agreguemos cabello largo y voilà.

 



AP Photo/Mark J. Terrill




Christian Bale. En la tradición del Jesús de Nazareth que estamos acostumbrados a ver en televisión, Bale cumpliría con los requisitos del imaginario cristiano más clásico en cuanto a look, y en cuanto a capacidad actoral, sin duda lograría dar una interpretación a la altura del personaje. Ya él ha demostrado su versatilidad al interpretar a personajes tan disímiles como Batman y Dicky Eklund, el boxeador junkie de The Fighter.



EFE




Chiwetel Ejiofor. Una elección atrevida, moderna y acorde a las teorías que dicen que efectivamente Jesús no pudo haber sido blanco caucásico con rulos dorados y ojos azules. La prometedora carrera de este actor inglés nos hace pensar que eventualmente, si se dan las circunstancias, podría llevar adelante y darle fuerza a tan complejo proyecto.



Kevin Winter/Getty Images




Robert Pattinson. Sí, lo sabemos. De vampiro a Jesucristo hay unos cuantos millones de pasos. Pero si este proyecto imaginario estuviera dirigido a cautivar a millones de adolescentes escépticos y romper récords de taquilla, Pattinson definitivamente sería la primera opción. Les parezca justo o no, así es Hollywood. 



Miramax Films




Daniel Day-Lewis. Cuando se trata de un personaje complejo, polémico, que necesite un actor de primera línea y con cualidades interpretativas impecables, es inevitable pensar en Daniel Day-Lewis. Luego hay que encontrarlo y convencerlo, pero esa es otra historia. Sólo queda decir que un Jesucristo interpretado por Lewis es material de Oscar obviamente.