¿La Dama de Hierro es la película más ridícula del momento?

E! News | Hace 2018 años

 



¡Los críticos hablaron!

Luego de toda la gran expectativa que levantó su trailer al ver a la consagrada Meryl Streep encarnando a la perfección a la polémica Margaret Tatcher, la emoción se desinfló frente a una promesa que no se cumplió.

Tras su estreno en Argentina, país que se mantiene en pugna con Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas, los críticos del país suramericano castigaron con fuerza la película, catalogándola de "débil", "poco convincente" y hasta "ridícula".






El filme sobre la ex primera ministra británica que aborda brevemente la guerra de Gran Bretaña y Argentina por las Malvinas, es un relato mediocre en el que casi lo único rescatable es la actuación de Meryl Streep, su protagonista, opinó la crítica argentina.

Aunque no traía los mejores laureles -ya la crítica especializada norteamericana le había dado una baja calificación- al llegar a Suramérica La Dama de Hierro encontró a sus principales adversarios. 

El diario Clarín apunta que la película tiene planteamientos "por lo menos absurdos". La Nación sentenció que "Thatcher merecía una mejor película". 

"Solo el buen reparto encabezado por Meryl Streep salva de la mediocridad esta biografía", agregó Ámbito Financiero.

Aunque Meryl Streep ya haya conseguido una candidatura al Oscar como mejor actriz por esta película, todo apunta a que Viola Davis se lo quitará de las manos. Todos sabemos que Streep es una maravillosa actriz, pero al parecer su desempeño no alcanzó para arropar el débil guión y la muy cuestionada dirección de La Dama de Hierro.

¿Te gustó Mamma Mía? ¿No? Bueno, es de Phyllida Lloyd, la misma directora de La Dama de Hierro.